Iniciarán este domingo vacunación masiva contra la COVID-19 en municipios de Cienfuegos (Video)

Iniciarán este domingo vacunación masiva contra la COVID-19 en municipios de Cienfuegos

Este domingo comenzará en la provincia de Cienfuegos el proceso masivo de inmunización antiCOVID-19 con un esquema que incluye la vacuna china Sinopharm vinculada con la cubana Soberana.

A través de declaraciones de autoridades y especialistas del Instituto Finlay de Vacunas a este canal Perlavisión se pudo conocer que el proceso de vacunación para mayores de 19 años se llevará a cabo en tres dosis, las dos primeras con el inmunógeno chino y la tercera con Soberana Plus.

Con este propósito los municipios cienfuegueros se preparan para iniciar este proceso el domingo, según se constató en recorrido de las máximas autoridades de la provincia por los territorios de Lajas y Aguada de Pasajeros.

El Dr. C. Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en Cuba, anunció que realizarán la vacunación masiva en la provincia de Cienfuegos a partir del domingo 29 de agosto para la población de 19 años en adelante. También se espera poder vacunar a grupos en edades pediátricas de 12 a 18 años en el mes de septiembre.

Manifestó que el objetivo es inmunizar a la población para alcanzar un impacto fuerte ante al auge de la COVID-19, que en los últimos meses alcanzó pico pandémico, con sus variantes más contagiosas y letales en varios territorios, en especial en Cienfuegos, provincia que ha sido una de las de mayor tasa de incidencia y positividad del virus en el país.

Esta inoculación extranjera ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud y cuentan con disponibilidad y garantía para las dosis requeridas en una población considerada pequeña como la cienfueguera.

El proceso se llevará a cabo de la siguiente manera: las dos primeras que se aplicarán serán las de la vacuna china Sinopharm con un intervalo de 21 días. La tercera dosis de refuerzo que se aplicará a los cienfuegueros será con la vacuna Soberana Plus, de fabricación cubana, explicó la doctora María Eugenia Toledo Romaní, investigadora principal del proyecto de evaluación clínica de Soberana 02.

Algo más sobre la vacuna Sinopharm

  1. La vacuna Sinopharm contra la COVID-19 es una vacuna de virus completo, inactivada. En un gran ensayo de fase 3 multipaís se ha constatado que dos dosis, administradas en un intervalo de 21 días, tienen una eficacia alta de más del 79% (intervalo de confianza (IC) del 95%: 66% – 87%) contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 14 o más días después de la segunda dosis. La eficacia de la vacuna frente a la hospitalización fue del 79%.
  2. Funciona enseñando al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales, como las llamadas proteínas de espiga que tachonan su superficie.
  3. Sinopharm es una vacuna inactivada denominada vacuna contra el SARS-CoV-2. Su almacenamiento es muy sencillo, por lo que es muy adecuada para entornos de bajos recursos. Fue desarrollada por el Beijing Bio-Institute of Biological Products.
  4. La OMS recomienda la vacuna Sinopharm para combatir el virus SARS-CoV-2, incluso aunque en el país existan variantes del virus. Se alienta a los países que utilizan la vacuna en presencia de variantes a que supervisen la eficacia real de la vacuna y acopien datos sobre la frecuencia y la gravedad de cualquier infección que haya franqueado la vacunación debido a una variante del virus.
  5. La vacuna Sinopharm es usada en más de 85 países. Su eficacia es alta y cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que los expertos y autoridades consideran que no hay razón para negarse a ser inoculado.
  6. Un estudio sobre eficacia de Sinopharm indica que la aplicación de dos dosis de la vacuna genera anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en al menos el 96 por ciento de las personas inoculadas.
!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
26 comentarios en «Iniciarán este domingo vacunación masiva contra la COVID-19 en municipios de Cienfuegos (Video)»
  1. »Más que una vacuna, un país» Y entonces en que país vivo yo, en el de las cinco vacunas? En el que tiene las 2da vacuna con porcentaje de eficacia mas alto, del MUNDO? Porqué de pronto aparece esta vacuna china de la que no hay información en Cuba? Porqué una combinación de esta con Soberana Plus que no ha sido probada y no se conoce su efectividad? Llevamos meses oyendo de Abdala, de las Soberanas, de Mambisa, siguiéndolas paso a paso, fase a fase, del logro de la Biotecnología cubana, de la proeza de nuestros científicos a pesar del Bloqueo a pesar de todo, escuchando y creyendo con orgullo que yo, cubano, iba a tener una Vacuna Cubana, eso no es poca cosa Y ahora se aparecen con esto, pues NO. Yo quiero mi Vacuna Cubana, mi Abdala, mi Soberana, la mía, a en la que creo y confío, a la que le pusimos corazón.

    1. Que pasó con las vacunas cubanas?
      Cómo siempre, los medios cubanos no dan información sobre esto, solo este sitio.
      Toda la prensa independiente está publicando esta noticia.
      Espero que aunque tarde las autoridades de salud den una explicación completa.

      1. Toda la prensa, cubana y extranjera, está tomando su información de nuestro canal, que fue donde se informó. Puede ver la explicación allí.

    2. No entiendo. No decían que teníamos vacunas seguras y eficaces? Que nuestro país puso todo su empeño en fabricar nuestras propias vacunas para evitar comprarla en otros países, ya que económicamente no estábamos listos para eso. Ahora aparece una vacuna China y nos la van a poner junto a Soberana Plus? Por qué? Acaso ya las nuestras no son seguras? Y si ya tengo las 3 dosis de Abdala tengo que volverme a vacunar con esta vacuna China?

    3. Harold:
      Coincido totalmente contigo , como una noticia como esta no se explica antes al detalle y el porque no 100% la vacuna cubana?.
      Increíble en los medios de comunicación cubanos solo sale en el canal de Perla Vision y si en los sitios extranjeros que habían siempre sobre nosotros. Hasta cuando seremos así tan lentos en la información y comunicación.?

        1. La explicación está clara, no dudo de la eficacia de esa vacuna y que el esquema de vacuación con esta vacuna, es aplicable a ciudades pequeñas y claro cienfuegos es la provincia más pequeña del país y por eso fue escogida para la aplicación de esta vacuna, ahora, mi pregunta es, porque no se tuvo en cuenta nuestra provincia y se priorizó para la vacunación con nuestras vacunas? Si en definitiva es un territorio pequeño y se pudo haber inmunizado mucho antes la decisión de utilizar una vacuna que no tuvo la divulgacion y explicación que tubieron nuestras vacuna, no comprendo porque el cambio de esquema con esta vacuna.

  2. Para Harold Santana: No importa la vacuna q sea si es de China,Rusia o Cubana ,lo importante es q se vacune.Ademas la vacuna china sinopharm está aprobada por la OMS ,la nuestra todavía.Asi q ha vacunarse y a cuidarse.

  3. Nuestra duda tiene que ver con qué va pasar con los que ya sufrimos el contagio, si vamos a poder tener la posibilidad de vacunarnos con esta variante o por si por el contrario debemos esperar para más adelante. En mi caso, ya con test negativo, llevo 38 días desde que comencé con síntomas., Saludos

  4. Hoy amanecimos con la excelente noticia de que poseemos antígenos ya producidos para 10 millones de dosis de Soberana, ¿Por qué sacan ahora debajo de la manga está vacuna china sin más explicaciones?
    Merecemos una explicación coherente, incluyendo el por qué, entonces, no empezamos con vacunas extranjeras que hubieran detenido la propagación del virus desde mucho antes.
    Yo no quiero una, no quiero dos, quiero la mía que se me prometió.

  5. Creo que no es justo que con tantas vacunas cubanas se aparezcan de pronto con la noticia hoy que mañana pondrán la China en municipios de Cienfuegos. ¿Pprwue una vacuna que se pone cada 21 días cómo está el virus en esos municipios? Y después Soberana plus. Eso no puede ser así. Quien lo decidió en nombre de quien? Como no han explicado por ningún medio nacional ni el dr Durán ha hablado de eso. Creo que no nos merecemos esto después de tanto orgullo con nuestras vacunas propias.

  6. Llevamos tanto tiempo siguiendo el trabajo d los científicos cubanos,todo el arduo proceso d la creación d nuestros candidatos vacunales hoy por fin vacunas,informándonos por todos los medios oficiales sobre la efectividad d las mismas ,su composición y sus criterios d exclusión,no han faltado las mesas redondas,los artículos en nuestros medios de prensa nacionales y sobre todo la atención y el orgullo por parte d cada cubano q ansioso y feliz lee ,indaga y se informa sobre las mismas .Gracias a tan explícito proceso nuestro pueblo se encuentra tranquilo y confiado d la efectividad d estas,ya q cada cubano conoce el sacrificio y la entrega q hay detrás d cada frasco.
    Confiamos en nuestras vacunas!confiamos en nuestros científicos y médicos! Quienes se creen ustedes para sustituirnos nuestra tan esperada dosis por una vacuna d la cual no se ha hablado jamás en nuestro país!sin dar siquiera la más mínima explicación?tengan en cuenta q Cienfuegos se encuentra en un momento muy difícil!los casos no paran d subir ,los decesos tampoco,y las dosis d la vacuna china se aplican entre un periodo d 21 días !no más demora ! No más excusa ! Es nuestro derecho optar por una dosis 100% cubana en la q nos enseñaron a creer!!!tenemos derecho a elegir!

    1. Sigo pensando en la gran eficacia de las vacunas cubanas que lo han demostrado en La Habana principalmente,es un gran orgullo para nuestro país,sin embargo la información de la vacuna China y su aplicación en Cuba es a mi entender lo que no asimilan algunos.Me parece bien su utilización y yo me la hubiera puesto sin temor alguno pues más de 85 países la han adquirido amén d

  7. Mira q el cubano es inconforme antes q por qué Cuba no estaba en el mecanismo Covax,q por qué no compró la vacuna Sputnik o la produjo ( creo q Rusia quería producirla aquí también),pues ahora q van a vacunar con la China pues cuestionando ,señores vacunense con la q les toque,acá en Holguín las personas están locas por vacunarse en el resto de los municipios,así q no se quejen tanto.Admito q esta noticia solo se sabe por Perlavision donde único la he visto,gracias a un medio no oficial q vi por ahí y rápido corri para este sitio web,ahí está fallando la prensa cubana tanto q se ha hablado de eso.Si creo q hay q explicar al pueblo por qué ahora ,q pasó con las vacunas nuestras?Por que no se aceptó las vacunas Sputnik cuando Rusia quiso producirlas aquí?Hay q entender también q hay q cooperar entre países ,quién sabe si esta combinación resulta más efectiva.Pero hay q informar más y mejor,y dejar los discursos triunfalistas,q pecamos tanto de eso.Hermanos cienfuegueros mientras se aclaren estas dudas vacunense con la q haya y a cuidarse no hay de otra.Saludos

    1. Holguinero, cualquier vacuna aprobada es buena, en eso no hay la menor duda, y si se aprueba en Cuba es porque es segura, pero el problema no va por ahí, si no porque tiene eficacia muy inferior a las cubanas y medida cuando no circulaban las variantes más agresivas del virus, incluyendo delta que predomina en el país.
      Entonces, si las nuestras son mejores y supuestamente tenemos suficientes, ¿Para qué utilizar la Sinopharm en estos momentos de expansión incontrolada de los contagios?
      Aquí hay cosas que no nos han contado y por eso las dudas.

  8. No entiendo la estrategia del país.
    En octubre/20 rechazamos la propuesta del Director de inversiones de Rusia de hacer la vacuna Spunik V en Cuba. Ojalá que eso no fuera chovinismo
    El pueblo pedía que se vacunará, por lo menos los que estaban en zona roja , con Spunik o la misma Sinopharm, la respuesta incompresible fue que no había recursos. Han transcurrido más de 7 meses en el desarrollo de dos vacunas con una efectividad de más del 93 %. y ahora aparece Sinopharm.
    No entiendo está inconsistencia.
    Porque no aplicar Soberana-02+ Plus, si se va a aplicar con el mismo intervalo de tiempo.

  9. Está claro que es importante vacunarse, pero la estrategia del país fue producir nuestras propias vacunas , y supuestamente las nuestras teniendo un alto porcentaje de efectividad, ahora sin información previa en medio de prensa nacional,comunican a través de perlavision,la inmunización en Cienfuegos con vacuna china con menor porciento de efectividad ???????

  10. Soy de Holguin
    Con muchas ansias esperaba llegara un dia esa vacuna a Cuba, la necesito para retornar a China. Alguien puede decirme si puedo ir a Cienfuegos a vacunarme o si esa experiencia se extenderá a otras provincias del pais?

  11. Me gustaría mucho saber cuál es la dosis por persona de la vacuna China pq vi en vacunación que un bulbo para dos pacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil