Inició en Cienfuegos vacunación de refuerzo con Soberana 01

Inició en Cienfuegos vacunación de refuerzo con Soberana 01

En Cienfuegos inició la vacunación de refuerzo anti-COVID-19 este lunes, con una dosis del inmunógeno Soberana 01, prevista a aplicar a unos 74 mil 30 sureños mayores de 19 años pasados tres meses de haber sido administrada la última dosis de la vacuna Abdala o cualquier esquema de vacunación completo.

Así, aseguró a la Radio la Jefa de la Sección Provincial de Enfermería, Licenciada Damilsy Sevajanes Pérez quien agregó que los convalecientes del virus serán vacunados con dosis de refuerzo después de seis meses de haber recibido la Soberana Plus.

La vacuna podría ocasionar algunas reacciones adversas, apuntó Sevajanes Pérez, y las más frecuentes son el dolor en el sitio de punción y cefalea. Hasta el momento todo marcha bien y no se han reportado situaciones de esta índole.

“Se sigue el mismo protocolo de cuando comenzamos por primera vez la vacunación en la provincia, comentó, con una hora de observación y a la media hora se chequea la tensión arterial. Si no hay ningún tipo de reacción, el sujeto continúa incorporado a su función”.

Por Omaray Ceballos Corcho / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.