Inició en Cruces vacunación de dosis de refuerzo antiCOVID-19

Inició en Cruces vacunación de dosis de refuerzo antiCOVID-19

La amenaza de introducción y propagación de la nueva cepa de COVID-19 (Ómicron), impone iniciar este lunes 10 de enero la dosis de refuerzo contra esta enfermedad a la población en el municipio de Cruces, y el resto de los territorios de la provincia de Cienfuegos.

Sobre las personas que se vieron afectadas por el virus Sarf-cov –2, conocidos como convalecientes, refiere además la doctora Anay Torres Pérez, directora de la Unidad de Higiene y Epidemiología.

“Las embarazadas y madres que están lactando serán vacunadas con Soberana Plus. Especifican los epidemiólogos que la dosis de refuerzo con Soberana 01, no tiene timerosal, por lo que todas las personas pueden vacunarse”.

La vacuna cubana Soberana 02 puede aplicarse como refuerzo de cualquier esquema anterior de inmunización como el de tres dosis de Abdala u otros de los inmunizantes aplicados en cualquier otro país.

También puede administrarse a quienes rebasaron la Covid-19 y están completamente vacunados, así como los residentes que lleguen al país con algunos de los inmunógenos disponibles a nivel internacional, luego de seis meses desde la inoculación final.

Por: Arliery Romero Díaz / Radio Cruces

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *