Inició el procesamiento del mango la minindustria “El Faro” de Cienfuegos

Inició el procesamiento del mango la minindustria “El Faro” de Cienfuegos

Desde finales de marzo la minindustria “El Faro”, del municipio cabecera arrancó la producción fabril. En un primer momento la cosecha del tomate fue la actividad principal hasta que hace apenas dos días comenzó el procesamiento del mango para la elaboración de pulpa.

Han vuelto a procesar de 6 a 8 toneladas diarias a pesar de la obsolescencia tecnológica y los rigores del trabajo. En su mayoría estos obreros se vinculan por casi tres décadas a producciones continuas como las que ahora exige la temporada del mango.

Faustino López Vega, Chofer de Acopio, explica que “esta materia prima viene de Cumanayagua y Cienfuegos. Nosotros trabajamos con mago Chino, Mamey, las especies de arboleda”.

Por su parte, Pedro González Bilbao, maestro de Conservas de la industria, agrega que en la empresa ya se trabajó con el tomate, 24 horas sin para y todo salió con buena calidad. En el caso del mango no va a ser diferente”

La minindustria cienfueguera con el compromiso de garantizar varias producciones locales de alta demanda, busca también diversificar su mercado con nuevas ofertas.

“Hemos tenido mucha oferta y aceptación con los productos que sacamos al mercado, como por ejemplo el tomate frito, el cual comercializamos en los puntos de venta liberada y directamente con organismos”, añadió Yoel Pérez Abreus, Administrador de la Minindustria El Faro.

En desventaja con otros centros de igual encargo social, la minindustria cienfueguera ha sido imprescindible en sus aportes a los diferentes destinos. Por eso, este año se proyectó a comercializar en frontera.

Distinguen por su calidad a través de los años sólo que la minindustria necesita un empuje tecnológico con el propósito de incrementar estas producciones de alto impacto en los mercados cienfuegueros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil