Intercambió vicepresidente cubano con productores agrícolas de Cienfuegos

Intercambió vicepresidente cubano con productores agrícolas de Cienfuegos

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo en la provincia de Cienfuegos un encuentro con productores y autoridades del territorio, con el propósito de evaluar la implementación de las 63 medidas aprobadas en el país para impulsar la agricultura.

Valdés Mesa convocó a agilizar la aplicación de esas nuevas disposiciones para dinamizar el sector, estratégico en la economía cubana e impactado por la carencia de insumos, como resultado del arreciamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

A la necesidad de producir más alimentos en el actual contexto, también complejo por la pandemia de COVID-19, se refirió igualmente el vicepresidente cubano, e instó a los productores a sobrecumplir la cifra de hectáreas sembradas en la actual campaña de primavera.

Trabajadores del campo sureño expusieron experiencias de la nueva política de comercialización, mediante la venta directa desde diversas formas productivas a mercados agropecuarios de comunidades y de la ciudad cabecera.

El vicepresidente cubano convocó asimismo a preparar con eficiencia la campaña de frío, un llamado realizado igualmente por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz.

“Hay que prever desde ahora cada detalle organizativo, tener bien preparados los productores, los semilleros, las posturas, para evitar dilación entre el final de la siembra de primavera el 31 de agosto y el comienzo de la de frío el primero de septiembre”, dijo Monteagudo Ruiz.   

De igual manera presidieron el encuentro la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos Maridé Fernández López; Ydael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura, y Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *