La inversión de la UEB Alguar, de Cienfuegos, permitirá mayor producción de alevines

La inversión de la UEB Alguar, de Cienfuegos, permitirá mayor producción de alevines

La Unidad Empresarial de Base Alguar, perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial Cienfuegos, centro dedicado a la reproducción y el alevinaje de ciprínidos y clarias, se encuentra en un proceso de inversión que permitirá aumentar en 2 millones su plan de producción de estas especias destinadas a su siembra en los embalses y granjas de la provincia.

El objetivo es recuperar 21 hectáreas, de ellas 4 de forma total, pues estaban sin valor de uso, llenas de maleza y aroma.  Para ello contamos con un monto de 11 millones, y la ejecución está a cargo de la ECOING 12, explicó a la prensa Yoelsi Marrelse Peñalver, director de la UEB.

Esta instalación enclavada cerca del asentamiento palmireño de Arriete, a pesar de esta inmersa en este proceso de recuperación y expansión de nuevas áreas continúa con el cumplimiento del plan de producción.

Tomamos estrategias internas para que el proceso inversionista no sea afectado. Tenemos 28 estanques produciendo tanto clarias como alevines, para llegar a nuestro compromiso que es de 17.3 millones de alevines al territorio, recalcó Marrelse Peñalver.

La UEB de Base Alguar de Cienfuegos cuenta con 53 trabajadores que con los conocimientos necesarios y la entrega cumplen con el plan de producción anual de alevines de clarias y ciprínidos al territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *