Joven Club Cienfuegos potencia uso social de las tecnologías de la información

Joven Club Cienfuegos potencia uso social de las tecnologías de la información

Ayudar a introducir en la vida de los cienfuegueros la práctica social de las tecnologías de la información, clasifica entre los retos de la Dirección Provincial de Joven Club Cienfuegos, sostuvo Paula Odalis Gómez Curbelo, directora de la institución en el territorio, durante la asamblea de balance anual que analizó los resultados de 2020 y las proyecciones para el actual año.

El encuentro aconteció mediante videoconferencia y estuvo presidido por Pablo Julio Pla Feria, director general de Joven Club en Cuba. Contó, además, con la participación de especialistas y directores municipales, acompañados por representantes del Gobierno y el Partido en la Perla del Sur.

Aunque las restricciones asociadas a la COVID-19 impidieron realizar la totalidad de las acciones de capacitación previstas, se lograron indicadores positivos en otros ámbitos, muy superiores incluso a años precedentes.

Desde el punto de vista económico —detalla el informe presentado—, Joven Club Cienfuegos ingresó, por la venta de sus servicios, cerca de 1 millón 270 mil pesos, lo que contribuyó a cumplir el plan en 100,4 por ciento. Los cursos a personas naturales, los tiempos de máquina, el alquiler de celulares, la asistencia informática y la copia del producto Mochila, figuraron entre las ofertas de mayor demanda.

A pesar del impacto de la pandemia, alrededor de 3 mil 605 estudiantes egresaron de los cursos impartidos en las 27 instalaciones que existen en la provincia, lo cual —coincidieron los asistentes— habla de un desempeño más consolidado, aun cuando todavía resulta preciso mejorar la calidad de los servicios que prestan. De igual modo, se apuntó la presencia hoy de once instalaciones para redes privadas, con conexión a puntos de acceso wifi y todas con fibra óptica.

Pla Feria ponderó los avances en el trabajo, así como la implicación activa de Joven Club Cienfuegos en la digitalización de los registros públicos y el desarrollo del futuro parque tecnológico. Destacó también las metas trazadas para 2021, en consonancia con la política de informatización de la sociedad que implementa el Estado cubano.

Crear nuevos servicios y aplicaciones, incentivar la robótica educativa, fortalecer la infraestructura, certificar otros tipos de ofertas de cara al mercado nacional y foráneo, y renovar las alianzas con entidades del sector de las comunicaciones, forman parte de la veintena de objetivos a encauzar este año, en medio de un escenario epidemiológico que aún se torna desafiante.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *