Joven gimnasta cienfueguera mantiene sus entrenamientos desde casa

Joven gimnasta cienfueguera mantiene sus entrenamientos desde casa

Desde hace dos años la gimnasta cienfueguera Heily Gómez Avilés es atletas de la Escuela Nacional de Gimnasia Artística, sin embargo las limitaciones por la COVID-19 la mantiene en aislamiento social. No obstante pese a la falta de aparatos se mantiene activa desde casa.

Cumpliendo las orientaciones de su entrenadora de la Escuela Nacional de Gimnasia Heily de lunes a sábado realiza actividad física y de flexibilidad. No por reducida el área de preparación, esta pequeña desde los ocho años ha tenido que prescindir de los medios para la práctica del deporte y de competir en eventos oficiales en las diferentes categorías durante el periodo de pandemia, sin embargo con mucha seriedad y madurez no renuncia a sus propósitos.

Dice Heily que está contenta porque extrañaba la casa, pero también extraña al escuela y sus compañeritas y a sus profesores, pero desde la casa con el apoyo de su madre y hermana está haciendo ejercicios de flexibilidad, fuerza, todos los días a las dos de la tarde las teleclases y cumple con las orientaciones de sus entrenadores.

Para Heily cumplir desde casa con el programa diario de preparación física y de docencia cuando priman intereses propios de la edad es muy importante y la madre ha tenido un rol protagónico. Teresa Avilés Quintero, madre de Heily, plantea que la rutinas de su vida han cambiado, ahora además de cumplir con su trabajo en la parte docente se guía por las teleclases y las orientaciones de sus entrenadores, controlando y apoyándola a que cumpla la jornada diaria de preparación del deporte y estudio para de retorno a la nueva normalidad este lo mejor posible en la preparación física y docente.

Lo que parece una rutina informativa del quehacer deportivo desde casa de los atletas cienfuegueros de todos los niveles, de vuelta a la nueva normalidad a sus entrenadores no le será difícil comprobar quien pese al aislamiento social tuvo la responsabilidad de anteponerse y ser sistemático en su auto preparación.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *