Joven tenista cienfueguera mantiene sus entrenamientos en casa

Joven tenista cienfueguera mantiene sus entrenamientos en casa

Desde los niveles superiores hasta los inferiores del deporte cubano han visto frenada su preparación y desarrollo por la COVID-19. Los deportistas para paliar esa situación en Cienfuegos han cambiado las rutinas diarias en las viviendas con el apoyo de la familia.

La cienfueguera Adriana Dode Beriau, atleta de tenis de mesa, desde su debut en la disciplina en la categoría Sub 9 en 2019 vislumbra para empeños mayores. En los juegos pioneriles de ese año se adjudicó un metal de bronce en el evento individual y plata en las pruebas técnicas, además de dos veces medallista en la copa José Martí de Santiago de Cuba.

Sin embargo el coronavirus cambió los estilos y rutinas de vida para todos, ahora Adriana en casa realiza ejercicios de coordinación, estimula la fuerza, la resistencia y la rapidez, pero sin dejar de pensar en la escuela.

Adriana confiesa estar entrenando, viendo las teleclases y de vez en cuando veo la televisión, yo tengo unas peloticas y me pongo frente a una pared y voy haciendo algo además de correr y otros ejercicios físicos, no saben las ganas que tengo de jugar otra vez.

Adriana, hija de padres practicantes del tenis de mesa, en coordinación con su entrenadora implementan el programa de ejercicios físicos técnico táctico para de vuelta a la nueva normalidad mantener sus habilidades.

Amado Bode Yanes, padre de Adriana, plantea que coordinaron con su entrenadora Leticia Suarez para realizar un trabajo de mantenimiento ya que no hay una fecha concreta de competencia es un período donde se acentuado el trabajo físico estimulando sobre todo las capacidades coordinativas.

Por su parte Anisleidy Beriau Acevedo, madre de Adriana dijo que están haciendo un trabajo físico fundamentalmente de manera que mantenga la motivación para las próximas competencias que puedan venir

Experiencias como la de esta practicante de tenis de mesa de la perla del sur se extiende a los deportistas de perspectivas inmediatas y otros, lo cual se controla y fiscaliza por los directivos de alto rendimiento del territorio, siempre y cuando cumplan con las medidas higiénico sanitarias, pero con la intención de que Cienfuegos mantenga el distintivo de ser una de las provincias que más atletas aporta a centros nacionales de alto rendimiento.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil