La hazaña de los trabajadores de Saneamiento Marítimo Portuario

La hazaña de los trabajadores de Saneamiento Marítimo Portuario

La pandemia por COVID-19 tuvo una elevadísima incidencia en Cienfuegos después que abril cerraba su calendario, mucho antes de esa fecha trabajadores de Unidad Empresarial de Base Saneamiento Marítimo Portuario (SAMARP) habían sido convocados para recoger e incinerar los desechos sólidos asociados a esa enfermedad que salían de hospitales y centros de aislamiento.

Durante los días en que se registraban más de 2 mil 500 positivos en 24 horas y habían 22 unidades asistenciales activas para la contención de la epidemia, ellos trabajaban jornadas hasta de 10 horas. Tal aporte tuvo recompensa, a ellos se les otorgó por el decreto presidencial No. 283 la medalla Hazaña Laboral por sus extraordinarios méritos y su labor humanista en un complejo contexto sanitario.

“En algunos centros de aislamiento la recogida era diaria y en otros podía fluctuar en dependencia del volumen (…) Era un trabajo anónimo que se venía desarrollando desde marzo pasado con gran sentido del deber y mucha laboriosidad (…)”, dijo a la prensa Migdalia Cusco Palomo, directora de SAMARP, entidad encargada de la recogida de los desechos sólidos y líquidos de las embarcaciones que anclan en Cienfuegos.

“Fueron más de 18 meses en la lucha contra la Covid-19 y donde nos exigíamos mucho, porque debíamos seguir estrictamente el protocolo sanitario, de lo contrario, nos contagiábamos y poníamos en peligro a la familia (…) Jornadas muy intensas, pero sabíamos cuán útil era aquella tarea”, explicó Orestes Castillo Miranda, secretario de la sección sindical de esa unidad empresarial y uno de los condecorados.

Además la ocasión sirvió para reconocer con la distinción Aracelio Iglesias a trabajadores con 20 y 25 años de labor en esa entidad portuaria.

Por: Zulariam Pérez Martí / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *