Las manipulaciones de “Cubanos por el mundo”

Las manipulaciones de “Cubanos por el mundo”

El sitio dependiente vuelve a la carga contra Cuba –lo cual es habitual. Ahora pone en la picota a joven cienfueguero, cuya “culpa” es haber ganado el premio del concurso preolímpico de la empresa Entumóvil de las comunicaciones “por apostar en contra de Cuba”, según titula este engendro anticubano.

Manipulan la opinión pública. El ingeniero Christian González García, quien labora en el Telecentro Perlavisión de la central provincia cubana de Cienfuegos, no jugó en contra de su país, sino que emitió un pronóstico y por las razones que expone, consideró que el equipo que nos representaba para la clasificación olímpica, tenía pocas oportunidades de verse en Tokio al discutir el boleto con las escuadras de Venezuela y Canadá.

“Al abandonar el equipo el primer bate César Prieto y en quien se cifraban grandes esperanzas, dejaba al Cuba en un estado vulnerable, incluso pudo ser un golpe sicológico para sus compañeros. No primó ninguna consideración política y tampoco se trataba de negar las condiciones del resto de los jugadores, sino fue mi opinión y así respondí a la convocatoria del concurso”, dice Christian.

El sitio que pretende erigirse como voz de los cubanos que andan por el mundo, cita las declaraciones que el joven ingeniero hiciera para un reporte periodístico y enseguida hace valoraciones tendenciosas del beisbol cubano actual.

“Cubanos por el mundo” con muy malas intenciones, provoca la polémica, desinforma, pone en SU contexto la información ofrecida por el canal cienfueguero y destapa reacciones en un foro parcializado que acusa, ofende y desvaloriza a un cubano de la Isla que por derecho propio dio sus consideraciones a un concurso y recibió como premio un traje del equipo Cuba –dicen en esa redacción que paradójicamente, yo diría que para suerte de quien como buen cubano, ama el deporte nacional.

¿Malas intenciones? Es más que evidente, Christian no apostó contra Cuba, su apuesta es porque se consolide un deporte que nos corre por las venas, con dificultades, si, entre las cuales se encuentra el robo de talentos, propiciado por la política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

En buen cubano: otra raya más para la dependencia de un medio que sí apuesta -y todos los días- en contra de Cuba.

Puede ver la noticia original, completa, aquí: Ingeniero cienfueguero se lleva el Gran Premio del Concurso Nacional Preolímpico patrocinado por la empresa ENTUMOVIL

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *