Liga de Softbol de la Prensa Cubana celebró segundo torneo virtual; Cienfuegos quedó en las Semifinales

Liga de Softbol de la Prensa Cubana celebró segundo torneo virtual; Cienfuegos quedó en las Semifinales

El escenario epidemiológico no ha permitido realizar las actividades habituales de la Jornada de la Prensa en todo el país y una de las más seguidas y multitudinarias son los juegos de softball, que esta vez se han trasladado a las plataformas virtuales.

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y su Círculo especializado de Deportes que organiza la Liga de Softbol de la Prensa, esta vez aprovecharon la fecha también para homenajear a las mujeres que reportan sobre los temas deportivos.

Este sábado 6 de marzo se reunieron los 16 equipos de las provincias del país en las diferentes sedes, todos con representación femenina del gremio y los dados sustituyeron a los guantes, los bates y las pelotas.

Las participantes intentaron desplazar de la cima al equipo de Villa Clara, quien resultó ganador en la primera edición del torneo virtual, efectuado el 30 de julio de 2020. En ese primer torneo virtual Cienfuegos resultó el Segundo Lugar.

En el encuentro virtual Cienfuegos avanzó la Primera Vuelta al derrotar a Holguín, luego derrotó a Mayabeque en la Segunda y cayó ante Las Tunas en las Semifinales, que se jugaron entre Pinar del Río y Las Tunas, donde salió victorioso el elenco pinareño.

Grupo de Trabajo “Darilys Reyes in Memoriam”

Como parte del encuentro se constituyó el Grupo de Trabajo “Darilys Reyes in Memoriam”, una estructura liderada por la colega Yisel Feliú, que formará parte del Círculo Especializado de Deporte de la Upec y que se dedicará, entre otras actividades, al estudio y la promoción de la labor de las mujeres en el ámbito del periodismo deportivo nacional.

Darilys Reyes fue una destacada joven cronista deportiva cienfueguera que falleció víctima de un accidente de tránsito en octubre de 2019.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana se desarrolla anualmente durante la primera semana de marzo, y conmemora la publicación por José Martí del primer número del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *