Llaman autoridades de Cruces a reforzar medidas ante nuevos casos de COVID-19

Cienfuegos informa 264 nuevos casos de COVID-19, Cumanayagua con la mayor cifra

Ante el nuevo rebrote de la COVID-19 en Cuba y la confirmación de casos en Cruces, este lunes aconteció en la Sede del Poder Popular una reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

El encuentro presidido por Diosmiley Llerena Suárez, Primera Secretaria del Partido y Dalemis Alonso Jiménez, presidenta del máximo órgano de gobierno local, fueron puntualizados un grupo de temas medulares dirigidos a la prevención del contagio y el accionar de cada uno de los organismos y entidades en correspondencia con sus misiones.

Aunque las actividades tanto económicas como sociales continúan de manera normal, se necesita extremar las precauciones en todos los lugares, dijo la primera secretaria del partido.

No hay que esperar orientaciones de otras instancias, todo lo que hagamos para prevenir la enfermedad contribuirá a reducir los casos en el territorio, alertó.

Por lo pronto las máximas autoridades recomendaron acondicionar el Centro de aislamiento en el Motel Maltiempo, de igual manera ser exigente en cada centro de trabajo y no admitir la asistencia de personal con afecciones respiratorias.

El trabajo a distancia es una alternativa que está vigente y es necesario revisar cada caso en función de evitar la movilidad.

Así mismo la Presidenta del Gobierno en Cruces habló de lo necesario que resulta mantener libre de COVID especialmente a los centros dedicados a la producción de alimentos y otros que garantizan la economía.

Retomar la colocación en cada lugar de los pasos podálicos es otra acción importante así como asegurar los productos desinfectantes de las manos.

Otro llamado en La reunión del Grupo Temporal de Trabajo en Cruces estuvo dirigido a evitar la entrada innecesaria de personal ajeno a los Hogares Materno y de Ancianos, así como incrementar el nivel de enfrentamiento a las indisciplinas como el uso indebido del nasobuco en calles y lugares públicos.

Elevar la higienización, ser disciplinados y cumplir a cabalidad con cada una de las orientaciones emitidas por las autoridades sanitarias, es imprescindible para contener los casos de Covid-19 en Cruces, dijo Diosmiley Llerena Suárez, primera secretaria del partido.

En horas de esta mañana vuelve a reunirse el Grupo Temporal de Trabajo, por lo que en otros espacios informativos recibirán los detalles.

Por: Esteban Tomás Sosa Muñoz / Radio Cruces

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *