Llegaron a Cienfuegos más concentradores de oxígeno para sus hospitales (Video)

Llegaron a Cienfuegos más concentradores de oxígeno para sus hospitales

En hora de la noche de este viernes llegaron a Cienfuegos 20 concentradores de oxígeno, para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en esta provincia cubana.

El Dr Duniesky González Rodríguez, director de la Empresa Provincial de Suministros Médicos, de Cienfuegos, declaró que “Estos 20 para Cienfuegos, son 2 de 8 litros y 18 de 5 litros de capacidad. Llegaron vía México junto a otros insumos y muy pronto estarán en las instituciones sanitarias del territorio”.

Los concentradores de oxígeno son equipos médicos autónomos alimentados por electricidad, que toman el aire del ambiente y filtran el nitrógeno. Este proceso permite acumular y liberar aire con mayores concentraciones de oxígeno, las necesarias para tratar la saturación baja de oxígeno de la sangre, presente en los pacientes de COVID-19.

A diferencia de los tanques de oxígeno, que por su peso tienen que ser transportados en carretillas, ciertos modelos de concentradores de oxígeno son portátiles, incluso poseen ruedas. Y al captar el aire del ambiente, no tienen que ser recargados, es decir, ofrecen un flujo continuo y dosificado.

“Esta donación significa mucho para el sistema de salud cienfueguero, pues hay déficit de oxígeno y estos equipos ayudan en el tratamiento de los enfermos. Estos equipos se suman a otros 62 similares que se encuentran instalados en los hospitales sureños”, declaró a la prensa el Dr González Rodríguez.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 15% de los pacientes con COVID-19 necesita oxigenoterapia. A pesar de que parece una cifra pequeña, la demanda de oxígeno durante la pandemia se ha incrementado ampliamente.

La ayuda solidaria de varios países ha posibilitado la adquisición de estos equipos, que contribuyen al mejor tratamiento de los enfermos de la COVID-19, enfermedad que afecta fundamentalmente las vías respiratorias.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil