Mantiene vigilancia epidemiológica contra el Aedes aegypti en Cumanayagua

Mantiene vigilancia epidemiológica contra el Aedes aegypti en Cumanayagua

Las autoridades sanitarias del municipio cienfueguero de Cumanayagua mantienen la vigilancia epidemiológica para el control de las enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypti, entre ellas, el dengue.

En la página oficial de Facebook de la Dirección Municipal de Salud Pública precisaron que los hábitos de vida del insecto, el cual se reproduce en aguas limpias cercanas a las viviendas, aumenta el riesgo de proliferación durante los meses de invierno, debido a las lluvias características de este período.

Explicaron además que hay transmisión en los diferentes consejos populares del territorio, pero quienes viven en la cabecera municipal tienen el mayor riesgo de contraer el dengue, por lo que extienden acciones de promoción de salud para fomentar el autofocal familiar y reforzar las medidas higiénicas en la ciudad.

Indicó que a estas medidas se suma además el tratamiento adulticida en los hogares, donde se generan más del 90 por ciento de los focos activos del insecto, fundamentalmente por las irregularidades en el abasto y almacenamiento de agua potable.

Paralelo a las acciones de prevención familiar, se realizan también labores dirigidas a disminuir los criaderos del mosquito, entre las cuales se destacan la recogida de desechos sólidos, el saneamiento de áreas comunes en edificios multifamiliares y la disminución de sitios donde se acumula el agua.

Por: Beatriz Díaz Ruiz / Radio Cumanayagua

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *