Mantuvo sus funciones Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos en tiempos de pandemia (Video)

Mantuvo sus funciones Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos en tiempos de pandemia

La COVID-19 impuso cambios en los modos de hacer en todos los sectores. Ante el contexto sanitario impuesto por la enfermedad, el Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos mantuvo su trabajo sus funciones.

A pesar de las limitaciones, los trabajadores de este órgano buscaron alternativas para no cesar su trabajo. Aunque se paralizaron algunos procesos debido a las medidas higiénico sanitarias, bajo el amparo de la Instrucción No. 248 se mantuvo la vitalidad en el sistema.

Según Mairobys Sarduy Alejo, Presidenta Tribunal Provincial Popular Cienfuegos, tuvimos que pensar en nuevas maneras de hacer, ¿cómo impulsar los procesos? No podíamos detenernos en el tiempo, los jueces continuaron a distancia, se revisaron muchos procesos. Asimismo, la sala de incidentes continúo resolviendo los trámites que le corresponden

El pico pandémico en Cienfuegos exigió intensificar el trabajo a distancia y el empleo de las nuevas tecnologías, mas con la experiencia de un primer año, el reto se convirtió en hábito. La Presidenta Tribunal Provincial agregó que los procesos avanzaron muchos a partir de la comunicación telemática, así como el sistema de videoconferencias que nos permitieron mantener la distancia y eliminar la movilidad. Así hemos evolucionado en la celebración de los actos y otras tareas.

Actualmente, con el regreso a la nueva normalidad, el órgano retoma paulatinamente sus funciones. Los cambios demandados por la ante la realidad epidemiológica del país llegaron para quedarse y favorecer el trabajo en el sector de la justicia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *