Marcha a buen ritmo contratación de productores de leche en Aguada de Pasajeros

Marcha a buen ritmo contratación de productores de leche en Aguada de Pasajeros

El mes de noviembre comenzó en Cienfuegos con el aumento del pago de la leche directamente a los productores, por la Industria Láctea.

Aun cuando la medida se implementará, oficialmente, a partir de enero en todos los rincones del país, en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros se avanza en la contratación directa de los campesinos, sin mediar las formas productivas como hasta el momento, a la vez que ya se introdujo la nueva forma de pago, especifica el director de la mini-fábrica de helados de Aguada de Pasajeros, Gabino Gómez Ibargollín.

“Los campesinos muestran más conformidad con la novedosa medida, en correspondencia con las bondades asociadas, entre ellas, la remuneración en moneda libremente convertible de la leche fría que arriba a la industria y el sobrecumplimiento”, continúa Gómez Ibargollín.

Dicha decisión se tomó a nivel nacional, a solicitud de los campesinos y forma parte de las sesenta y tres medidas aprobadas este año por el Estado Cubano, con el objetivo de incrementar la producción de alimentos y satisfacer las demandas no cubiertas de insumos agrícolas.

Por Arianna Hernández Lois / Aguada Radio

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.