Más que vacuna, es un país

Más que vacuna, es un país

Más que una vacuna es un país, el desvelo y la dedicación de profesionales, es el esfuerzo de tantos en una isla pequeña.

Son más de 15 meses de una terrible epidemia y ya Cuba muestra su valía en la creación de las vacunas contra la COVID-19: Soberana 02, recientemente declarada vacuna mostró una eficacia del 62% en los análisis preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos.

Resultados que cumplen con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud  para considerar un candidato en estudio como una “vacuna eficaz”, dado que ese organismo establece una eficacia mínima del 50%. Así, Soberana 02 se convierte en la primera vacuna contra la Covid-19 desarrollada en América Latina y el Caribe.

Pero las constantes limitaciones no cejaron el empeño de los científicos y profesionales cubanos y salió a la calle Abdala por la urgencia sanitaria. Como su nombre, lleva dosis de patria, de trabajo sin pausas y de calidad.

Los análisis de los resultados de la tercera fase de este candidato vacunal aplicado en un esquema único de tres dosis, arrojaron una eficacia de 92.28%, una victoria rotunda que tiene como protagonistas a muchos expertos cubanos.

Estas noticias colocan a Cuba en titulares del mundo; un país subdesarrollado y con un bloqueo que restringe el desarrollo social y económico de la isla, tiene la capacidad de producir sus propias vacunas, inmunizar a más de 11 millones de cubanos y apoyar a los países que demandan nuestros resultados.

Porque así lo piensa el presidente cubano Miguel Díaz Canel en las ideas martianas, “no es la inteligencia recibida y casual lo que da al hombre honor; sino el modo con que la usa y la salva, no hay más que un modo de perdurar y es servir.”

Y Cuba se adelanta en la batalla contra COVID-19 y con vacunas en manos, con vacunas que representan un país, extenderá su brazo solidario para terminar con una pandemia que causa estragos en el mundo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil