Máscaras protectoras de allprint diseño, benefician a personal sanitario de Cienfuegos

Máscaras protectoras de allprint diseño, benefician a personal sanitario de Cienfuegos

Unas 50 máscaras protectoras llegan a manos del personal sanitario que labora en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), de Cienfuegos, gracias a un nuevo donativo realizado por el negocio cuentapropista allprint diseño para apoyar al sistema de salud en el enfrentamiento a la COVID-19.

“Decidimos entregarlas a esa institución porque allí, ahora mismo, reciben a pacientes contagiados con la enfermedad y hay médicos y enfermeros que están en contacto directo con ellos”, declaró José Luis Menéndez López, miembro del joven equipo de emprendedores que llevó a cabo la fabricación de las necesarias caretas.

Menéndez López comentó que estos accesorios parten de un prototipo elaborado en consulta con especialistas, a fin de garantizar su funcionalidad. “Las caretas están hechas con acrílico, un material que puede ser esterilizado y es mucho más durable y seguro. El proceso de confección resulta un poco difícil: se utiliza calor para doblar el acrílico, pegamentos que debemos esperar a que sequen, y todo de forma artesanal; no empleamos ninguna maquinaria”.

Para concebir las 50 máscaras protectoras que recién donaron al GAL precisaron de una semana, luego de que el titular del negocio convocara a sus ocho integrantes a cumplir este encargo, en momentos en que la provincia vive la situación epidemiológica más tensa por el rebrote del nuevo coronavirus.

Aunque en esta ocasión disponían de menos recursos, los jóvenes de allprint diseño asumieron la tarea con el mismo sentido de compromiso social que los animó la primera vez. Además, contaron con el auxilio del Grupo de creación Reinel y Dianko, que proporcionó elásticos, sin cobrar nada.

Tras más de un año de existencia, allprint diseño esparce sus huellas en Cienfuegos. Dedicado al diseño gráfico, ha contribuido a mejorar la identidad visual de empresas locales como Cedai y Copextel. Uno de sus trabajos más notorios en 2020 fue la instalación de las gigantografías que lucen actualmente las torres del Estadio 5 de Septiembre.

Se trata de la segunda oportunidad en que allprint diseño —liderado por Javier Hernández Leal— dona al sector de la Salud en el territorio un lote de estas máscaras protectoras. Otras 100 ofrecieron anteriormente en los primeros meses de la pandemia en Cuba, las cuales beneficiaron al personal médico de la atención primaria que trabajó en las pesquisas para identificar posibles casos de COVID-19 en la Perla del Sur.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *