Mayor aplicación del teletrabajo y trabajo a distancia por situación epidemiológica en Cienfuegos

Mayor aplicación del teletrabajo y trabajo a distancia por situación epidemiológica en Cienfuegos

Una de las medidas implementadas para contrarrestar la Covid-19, en cuyo cumplimiento se insiste hasta el cansancio, es la aplicación del teletrabajo, el trabajo a distancia y otras modalidades para reducir al mínimo posible la movilidad de las personas.

En Cienfuegos se han dado algunos pasos; sin embargo, aún cerca del 80 por ciento de la fuerza permanece de cara a sus enclaves laborales, asunto al cual la Dirección Provincial de Trabajo mantiene en permanente seguimiento, tal y como asegura Jorge Antonio Rodríguez Peña, director.

“Tenemos insatisfacciones porque persiste la movilidad. Alrededor de unas siete mil 700 personas están en la modalidad a distancia y sectores como la Prensa y Etecsa, a partir de sus potencialidades tecnológicas, mantienen el teletrabajo”.

Refiere el directivo la realización de despachos con los organismos provinciales y nacionales para lograr se aplique lo establecido en las indicaciones emitidas al respecto, sobre todo, las más recientes vinculadas a las garantías en la actual etapa de transmisión comunitaria.

“Pretendemos, asimismo, la reubicación de quienes quedan interruptos, pues tiene una garantía salarial.   Las medidas de la actual etapa reportan beneficios para las madres que se encuentran de licencia de maternidad y al llegar al período de tres meses de licencia sin retribución pueden acogerse a la garantía salarial dispuesta; de igual modo quienes —por prescripción médica— deben ir a aislamiento (domiciliario o institucional), perciben el 50 por ciento de su salario a partir de un promedio de los últimos doce meses”.

Actualmente la provincia muestra un 75 por ciento de la ocupación de personas a las que pudieran aplicarse cualquiera de las variantes. Municipios como Palmira, Cumanayagua, Cienfuegos y Lajas, este último con una situación muy complicada, razón por la cual debe ser mínima la cantidad de empleados en sus puestos, inciden de manera marcada.

La aplicación del teletrabajo, el trabajo a distancia y otras variantes son necesarias en tiempos de pandemia. Su cumplimiento por las administraciones y colectivos laborales deviene fórmula efectiva en la batalla por la vida.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil