Mejoran lluvias recientes fuentes de abasto en Cienfuegos

Mejoran lluvias recientes fuentes de abasto en Cienfuegos

Aunque todavía resultan insuficientes, las lluvias de los últimos días han contribuido a la recuperación de las fuentes de abasto de agua, explicó Luis Estupiñán Suárez, especialista en manejo de recursos hídricos de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico en Cienfuegos.

“El acueducto nos informó que la pasada semana 18 fuentes de abasto permanecían afectadas a causa del período seco, sin embargo, datos al cierre del 31 de mayo indican que la cifra se redujo a 13 en esta provincia”, comentó a CMFL el experto.

Hoy 1 de junio, fecha de inicio de la temporada ciclónica en Cuba, los embalses cienfuegueros amanecieron al 78 por ciento de la capacidad de llenado, y tras las lluvias del 31 de mayo asimilaron 1,1 millón de metros cúbicos de agua, declaró Estupiñán Suárez.

El último día de mayo la provincia registró 22,7 milímetros de precipitaciones, y donde más llovió fue en el municipio de Rodas, con casi 47 milímetros en esa jornada, seguido de Abreus con 33.

Este 31 de mayo cuatro sitios del territorio provincial registraron lluvias superiores a los 40 milímetros: Yaguaramas, Mayarí, cabecera municipal de Rodas, embalse Voladora y San Fernando de Camarones.

Por: Gretta Espinosa Clemente / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil