La metrología: una ciencia casi imprescindible para la eficacia de la economía cubana en el contexto actual

La metrología: una ciencia casi imprescindible para la eficacia de la economía cubana en el contexto actual

El pasado viernes los metrólogos cienfuegueros celebraron el Día Mundial de la Metrología con el compromiso de ser más competitivos en su profesión. La metrología es la ciencia que estudia las mediciones de los instrumentos empleados en transacciones comerciales y otros.

Denis García Bello, jefe del grupo Metrología en Cienfuegos, dijo que la metrología desde que usted se levanta por la mañana usted está mirado el reloj eso es medición, cuando usted va a una tienda que ve un instrumento de pesar lo que se llama pesa o romana por donde le van a despachar, ese instrumento debe tener un sello de apto para el uso lo cual el cliente debe conocer y ese certifico lo dan los metrólogos, así es de interesante la metrología.

En la Unidad Territorial de Normalización de Cienfuegos, perteneciente a la oficina regional de Villa Clara laboran 19 mefrólogos quienes están conscientes e identificados con su trabajo para con la sociedad de la cual forman parte.

Josefina compañón Recio, especialista normalización de la Perla del Sur, dijo que la mediciones es lo que da la seguridad de que haya algo seguro y que nos permita tener confiabilidad en los productos que se compran como en la actividad diaria por todo lo que se realiza por los instrumentos de medición que tenemos en cuenta.

Mientras Raquel Ramírez Roque, especialista normalización del centro sur de Cuba, plantea que sin la metrología es imposible, que todo esté en orden y legalmente medido, estandarizado por ese amor y respeto al trabajo que realizamos para con la sociedad el colectivo de trabajadores de la unidad territorial de normalización de Cienfuegos cada día procura ser más profesionales en su trabajo.

Hoy en medio de la tarea ordenamiento, la labor del metrólogo resulta casi imprescindible para la eficacia de la economía cubana. Y hasta en las mediciones de las estadísticas del coronavirus, valga la fecha para resaltar la importancia de su trabajo en el contexto actual.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *