Niños abreuenses disfrutaron de «La Verbena de Diciembre»

Niños abreuenses disfrutaron de «La Verbena de Diciembre»

Los niños del municipio cienfueguero de Abreus disfrutaron en el Paseo del Prado de la actividad infantil «La Verbena de Diciembre».

La coordinación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Cultura y Deporte propició que los pequeños participaran de juegos recreativos, un espectáculo con técnicas participativas animado por el Payaso Pin Pan Pun y sus amigos.

La actividad infantil también contó con la presentación del movimiento de artistas aficionados de la Casa de la Cultura Rafael Lay de Abreus y la actuación especial del Proyecto Ismaelillo, de Cienfuegos a quien la UJC del territorio entregó un reconocimiento por los 40 años de vida artística y su contribución a la educación de las nuevas generaciones.

El municipio de Abreus cuenta con algunas de las más importantes áreas agrícolas del país. Limita al norte con los municipios Rodas y Aguada de Pasajeros, al este con Rodas y Municipio Cienfuegos, al sur con el Mar Caribe y al oeste con Aguada de Pasajeros.

En la esfera cultural existen instituciones, proyectos y grupos artísticos que ayudan a consolidar una cultura más integral.

La Dirección Municipal de Cultura de Abreus cuenta con varias instituciones culturales: la Casa de la Cultura “Rafael Lay Apestiguía”, la Biblioteca Pública, el Museo Municipal, la Galería de Arte, el Cine “José Martí” y la Librería Municipal, las cuales fundamentan sus líneas de acción en la promoción artística y literaria, haciendo énfasis en el trabajo comunitario.

Por Laili Pardo del Sol / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.