Nombran Universidad de Cienfuegos miembro de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas

Nombran Universidad de Cienfuegos miembro de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas

La Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez» figura desde este dos de junio de 2021 como la primera casa de altos estudios cubana en integrar la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN).

Uno de sus fundadores y actual vicepresidente, el doctor Jesús Estupiñán Ricardo, hizo entrega de la placa que acredita a la institución sureña como miembro de esta organización académica y científica no gubernamental, que ayuda a la solución de los problemas sociales de América Latina.

Los vínculos directos con el centro de educación superior del territorio iniciaron en el año 2020, específicamente con su Editorial «Universo Sur», los cuales han posibilitado la integración y la difusión de los avances de este tipo de ciencia, a través de la organización conjunta de varios congresos desarrollados por dicha asociación en diversas universidades de Ecuador.

Tras el acto académico, el representante de ALCN visitó los espacios de la editorial universitaria e intercambió con sus principales especialistas sobre la socialización del conocimiento Neutrosófico, que no se restringe solo a ideas, temas o métodos de este tipo, sino que propone desarrollar en la región el espíritu investigativo e innovador en profesionales y estudiantes universitarios.

Otra de las proyecciones de trabajo está centrada en la cooperación con otras asociaciones y organizaciones que compartan los mismos objetivos y estén activas en el campo de las Teorías y Aplicaciones Neutrosóficas y de áreas afines como la inteligencia artificial y la lógica difusa.

Estas nuevas relaciones de intercambio forman parte de la internacionalización de la educación superior cienfueguera y la expansión de las relaciones de intercambio académico y científico con disímiles universidades e instituciones foráneas.

Por Litzie Álvarez Santana  / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil