Nuevas Medidas del Grupo Temporal Municipal de Cienfuegos para el enfrentamiento a la COVID-19

Nuevas Medidas del Grupo Temporal Municipal de Cienfuegos para el enfrentamiento a la COVID-19

El Grupo Temporal de Trabajo del municipio de Cienfuegos, uno de las más afectados del país por la pandemia de la COVID-19, dictó una serie de medidas para frenar el auge de la enfermedad, entre las que sobresalen l reducción de la movilidad del municipio a partir de las 2:00pm.

SERVICIOS DE LA POBLACIÓN

  1. Paralizar todos los Trámites de la subordinación local y provincial.
  2. Los centros de trabajo permanecerán abiertos con el personal indispensable hasta la 1:00pm.
  3. Utilizar las variantes de teletrabajo y el trabajo a distancia además de las vacaciones de los trabajadores.
  4. Los servicios de las entidades de: Planificación Física, Vivienda, de la Oficina de Cobro de Multas, Cultura, Justicia, Deporte quedarán totalmente cerrados y los trabajadores que correspondan serán reubicados en tareas del enfrentamiento a la COVID-19.

ACTIVIDADES DEL COMERCIO

  1. Todos los centros comerciales incluyendo las panaderías, los restaurantes y cafeterías de alimentos en el sector estatal y no estatal expenderán alimentos solo para llevar y hasta la 1:00pm.
  2. Las bodegas, las farmacias y los puntos de gas, se mantendrán abiertos hasta las 2:00pm.
  3. Los sábados y los domingos no abrirá ningún establecimiento estatal ni particular.
  4. Se cierra el Trabajo Por Cuenta Propio excepto los que ofertan alimentos para llevar, los que permanecerán abiertos hasta la 1.00 pm.

SECTOR NO ESTATAL

  1. Se define el cierre de los TPCP en todas las modalidades excepto los que elaboran alimentos para llevar, asumiendo en este caso la medida número 7 que suspende la actividad los sábados y domingos.
  2. Los TPCP ubicados en la calle Castillo y áreas del Parque Villuendas quedan suspendidos por 10 días a partir del 19 de agosto.
  3. Se mantiene la suspensión del transporte del sector no estatal incluyendo todas sus variantes excepto coches y triciclos que estén vinculados a las áreas de Salud, el Comercio, Educación, Alimenticia y Comunales, los que portarán una carta de autorización del Poder Popular Municipal, firmada por el Viceintendente Raudel Vilches Galindo.
  4. Los vehículos del sector particular que el último número de la matricula sea par podrá circular lunes, miércoles y viernes y los que su último número sea impar podrá circular martes, jueves y sábado, los vehículos que no poseen matricula, ejemplo como motorinas, triciclos eléctricos podrán circular lunes, miércoles y viernes hasta las dos de la tarde.
  5. Los domingos no está autorizado a circular ningún vehículo.
  6. Solo estarán autorizados a circular en cualquier horario por motivos de trabajo en motorinas u otro transporte el personal de la salud.

TRANSPORTE

  1. A partir del 14 de agosto no puede circular ningún vehículo ligero estatal que no posea una pegatina de color verde, creada al afecto.
  2. Se prohíbe a partir de la 2:00pm la circulación de bicicletas, triciclos eléctricos y de combustión, así como el movimiento peatonal.
  3. Los vehículos de carga en función de las actividades priorizadas de la economía: camiones, camionetas, carros especializados, guaguas y micros de más de 12 personas no llevan autorizo especial, por lo que pueden transitar sin dificultad alguna.
  4. Se mantienen activados los cinco puntos de cierre de frontera en el municipio cabecera con la presencia de un representante de los siguientes órganos: Transporte, Salud y MININT.
!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
9 comentarios en «Nuevas Medidas del Grupo Temporal Municipal de Cienfuegos para el enfrentamiento a la COVID-19»
  1. No veo en las medidas nada que se refiera a cómo a la población se le va a ayudar a resolver sus necesidades básicas por ejemplo por los barrios hasta el día 30 para que no caigan en una desesperación por falta de alimentos, etc. Las personas pueden entender la situación, pero necesitan ver que no solo es mandarria, que también se les va a ayudar para salir adelante para avanzar en estos días, estoy tratando de que vean que si esto no se tocan estos aspectos puede ser manipulada la situación para generar explosión social al estilo 11 de julio por los que no nos quieren bien y que no valoran el esfuerzo que se ha realizado.

  2. Ésas difamaciones son formas de hacer contrarevolución para desprestigiar al país, pero no se saldrán con las suyas

  3. Porque tienen los correos prestando todos los servicios, si ni la electricidad ni el teléfono lo deben de cortar con la situación que tiene la provincia, miren las estadísticas para que vean cuantos trabajadores de correos han enfermado en la provincia, incluso fallecidos.
    Creo justo que presten servicio para el pago de jubilados y pensionados, pero los demás servicios en estos momentos no son imprescindibles.
    N

    La empresa eléctrica no cobro un recibo en los hogares, cuidando su personal, esto dio lugar que las colas en los correos son inmensas.
    Con el esfuerzo de todo lograremos salir de está

  4. Las medidas son correctas y necesarias pero no tienen en cuenta las eventualidades que se les puede presentar a una persona en los horarios de prohibición de movimientos, como por ejemplo a alguien que se le enferme un familiar en un barrio distinto donde vive y le haga falta un medicamento que tenga en su poder, al que le fallezca un familiar, lo casos que se mueven por medios propios para entidades de producciones continuas, incluso los médicos y el propio personal de la salud, como se van a evaluar esos casos cuando la medida es prohibición y no incluye ninguna de estas posibles eventualidades que se les pueda presentar.

  5. No creo que sea posible cumplir estrictamente con esas restricciones yo tengo que alimentar una niña y no puedo planificar así cuándo necesitaré salir a buscar las cosas, porque no hay de nada y es cuando aparezca algo salir corriendo a pagarlo caro ,así que creo que no pensaron como iba el pueblo a resolver sus necesidades básicas

  6. Quisiera saber como van a hacer para devolver la circulacion a quienes como a mi se la retiraron por circular sin saber la medida pues aun no se habia publicado y a pesar de tener una carta del gobierno de Rodas que me autorizaba a circular por motivos de trabajo .

  7. Hasta cuando las medidas y los que tenemos motorinas de trabajo porque no podemos circular todos los días en ellas. Creo que hay mayor riesgo de contagió y transmisión en ómnibus que en una motorina. No sólo el personal de la, salud trabaja continua, el sector eléctrico hace un trabajo para garantizar el mínimo de apagones y no se tiene en cuenta para las prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil