Nuevos ajustes sobre III Conferencia Científica Internacional en Cienfuegos

Nuevos ajustes sobre III Conferencia Científica Internacional en Cienfuegos

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf) había proyectado que la III Conferencia Científica Internacional, mega evento para la Internacionalización de Educación Superior en la Agenda 2030, combinaría durante sus días de sesiones y talleres, del 26 al 29 de octubre próximo, las modalidades presencial y virtual, pero tras la crisis epidemiológica de Cuba todo aterrizará en las pistas del ciberespacio.

Otro de los cambios que el Comité Organizador de la UCf acaba de anunciar está asociado a las entregas de los resúmenes de los trabajos investigativos, hecho que se extiende ahora hasta el 24 de septiembre.

No obstante, la “Carlos Rafael Rodríguez” reiteró que mantienen las formas de presentación de los compendios científicos: conferencia (30 minutos), póster, presentación de libros, monografías o proyectos de gestión y materiales audiovisuales e interpretativos.

Entre los objetivos esenciales del   evento está propiciar el intercambio de experiencias y estrategias de trabajo de las direcciones de relaciones internacionales de las instituciones de la educación superior. Ello garantizará a través del tiempo impulsar la cooperación basada en el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones; económica, social y ambiental en escenarios locales y regionales.

La UCf, fundada hace más de cuatro décadas, hasta la fecha mantiene acuerdos de colaboración con universidades de una treintena de países, entre ellas, la de Ciencias Forestales Aplicadas de Rottenburg am Neckar (Alemania), la Autónoma del Carmen (México), la Tecnológica Nacional (Argentina), la Metropolitana (Ecuador), la de Estudios Internacionales de Hebei (República Popular China) y la de Santiago de Compostela (España).

El VI Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior, anclado a la III Conferencia, reunirá virtualmente a investigadores, docentes, especialistas y estudiantes de disímiles organismos, empresas e instituciones sociales y científicas de la comunidad extranjera y nacional para dialogar sobre la Agenda 2030 y la contribución del sector en el desarrollo sostenible de las naciones.

Hasta ahora se prevé la presentación de más de diez talleres, un seminario y dos simposios para la cita de octubre de 2021, a gestarse en el ciberespacio.

La casa de altos estudios de Cienfuegos desde hace tiempo insiste en generar mecanismos de acceso igualitario a la educación superior y para ello tiene una cantera fuerte de programas de formación: maestrías, doctorados y posdoctorados.

Por:  Zulariam Pérez Martí / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *