Ofrecen consulta de infertilidad en Cumanayagua

Ofrecen consulta de infertilidad en Cumanayagua

Para las parejas que están en la imposibilidad de lograr un hijo, en el municipio cienfueguero de Cumanayagua existe una consulta de Infertilidad que sesiona todos los viernes en el segundo piso del policlínico cumanayagüense a partir de las 8am.

Según declaraciones de la doctora Yuniet Vázquez Morado, en esta consulta les explican los factores que puede provocar la infertilidad, depende los problemas de las parejas, les realizan estudios si es necesario a ambos para poder diagnosticar el problema, las consecuencias, así como la vía de solución en los casos.

A la par de las parejas que deseen tener hijos la doctora y especialista en ginecología también atienden a toda aquella persona que acuda a recibir orientación y aclarar dudas sobre el tema.

La infertilidad es clasificada en primaria, cuando no hay antecedentes de embarazos anteriores, y secundaria, cuando el fenómeno ocurre en parejas que con anterioridad lograron embarazos y tiene solución en muchas ocasiones si acude a la Consulta Municipal de Infertilidad que sesiona en el policlínico de Cumanayagua cada viernes.

Vázquez Morado agregó que ante la situación epidemiológica en el municipio con el alza de casos positivos es preciso en la consulta de infertilidad cumplir con las medidas higiénico sanitarias como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento físico.

Por: Claribel Abreu / Radio Cumanayagua

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.