Otorgan Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021 a Teatro de los Elementos (Video)

Otorgan Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021 a Teatro de los Elementos (Video)

El Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021 fue otorgado a Teatro de los Elementos. La noticia fue recibida con alegría por los integrantes de la agrupación, que durante más de 30 años han contribuido a difundir importantes valores de la cultura cubana en la serranía de la provincia y otros sitios de la Isla.

Teatro de Los Elementos comenzó siendo un proyecto de comunidad de teatro compuesto de una docena de recién graduados de la Escuela Nacional y el Instituto Superior de Artes Teatrales de Cuba. La primera producción tuvo lugar en el barrio El Romerillo cercano a La Habana.

Fue fundada en 1990 por José Oriol González. Las primeras convivencias en comunidades aisladas y de inmigrantes, datan de 1991 a 1993: Romerillo (Barrio marginal), Jacksonville (hoy Cocodrilo), Barrancas (Comunidad de Inmigrantes Haitianos) Santiago de Cuba.

Su radicación en el poblado de Cumanayagua en 1995, permitió trabajar de modo permanente en una sala teatral que les fue permitido culminar la itinerancia, para convertir la compañía en una comunidad artística estable, que aborda autores clásicos del repertorio universal y cubano sin dejar de trabajar sobre la memoria del campo cubano y los elementos que la enriquecen. Se consideran como un laboratorio artístico que conjuga: aire, agua, tierra, fuego; lo que les permite transitar hacia el redescubrimiento de rituales ancestrales que conservan la esencia del hombre como ser originario.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.