Otra vez los jóvenes de Cienfuegos hacia la montaña

Otra vez los jóvenes de Cienfuegos hacia la montaña

Lo harán por decimotercera ocasión. Jóvenes integrantes de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), desandarán —otra vez— los caminos del lomerío para llegar a las comunidades más apartadas en el Escambray cienfueguero.

Ni más ni menos: se trata de la Cruzada artístico-literaria que, entre el tres y el nueve de agosto venidero, propiciará el intercambio de los noveles artistas con los pobladores de cada asentamiento, previsto en el programa con objetivos bien definidos.

“Seremos 60 muchachos de todas las manifestaciones artísticas, y el propósito es promover el arte joven y desarrollar las capacidades y experiencias de los participantes”, explica Danaysi Brito Hernández, miembro de la organización que agrupa a la vanguardia artística joven de la provincia.

“Esta edición tendrá como novedad la vinculación al proyecto Monte soy, de la filial de Villa Clara, con un fuerte potencial, y ello nos permitirá llegar a mayor cantidad de asentamientos para transmitir cultura, alegría y optimismo, sobre todo en la actual circunstancia epidemiológica”, asegura Danaysi.

Con puntos de partida en Manicaragua y Cumanayagua, el 3 de agosto, el periplo cultural de los jóvenes artistas transitará por separado hasta el día 5. A partir del 6, ambas brigadas se juntan para alcanzar a más de una decena de puntos geográficos, entre ellos La Felicidad, El Sopapo, Centro Cubano, El Naranjo, Topes de Collantes y Cuatro Vientos.

“Otro empeño a cumplir será el de apoyar la campaña de vacunación, pues esperamos que para la fecha en el Escambray estén funcionando los vacunatorios. También allí compartiremos nuestro arte”, añade la joven y conocida intérprete Danaysi Brito Hernández.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *