Participa Universidad de Cienfuegos en Foro Virtual de la UNESCO

Participa Universidad de Cienfuegos en Foro Virtual de la UNESCO

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” participa este cuatro de noviembre en el Foro Virtual previo a la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, una cita pactada para el año 2022, la cual ahondara en esos caminos que desde la investigación científica conducen al desarrollo sostenible para el planeta.

Según publican los perfiles institucionales de la casa de altos estudios sureña, el encuentro en las plataformas digitales cuenta con la participación de personalidades, académicos, y rectores de diferentes universidades e instituciones como principales panelistas.

Bajo la moderación de la Dra.C. Adianez Fernández Bermúdez, Vicerrectora Primera, y con la bienvenida de la Dra.C. Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la casa de altos estudios, inició el espacio de diálogo online sobre temáticas referentes a la Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe; la Movilidad Académica y la  Cooperación Internacional para mejorar sinergias.

La Viceministra del Ministerio de Educación Superior, Dra.C. Miriam Alpízar Santana tuvo a su cargo una intervención especial referida la preparación de Cuba para la III Conferencia Mundial de la UNESCO como parte de la región latinoamericana y caribeña.

La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe; la Movilidad Académica y la Cooperación Internacional para mejorar sinergias, figuran entre temas priorizados en la agenda de este espacio de intercambio.

A través del canal de Youtube de la “Carlos Rafael Rodríguez” puede visualizarse la conferencia protagonizado en esta jornada por los cienfuegueros, que antecede a la cita mundial de la UNESCO pactada para el próximo año, donde se buscará reformular las ideas y prácticas de la educación superior con el fin de garantizar el progreso de la humanidad.

Personalidades e investigadores de la isla y de otras naciones como México, Perú y España se unieron también a esta transmisión virtual que devino antesala del magno cónclave de las universidades e instituciones de la educación superior a nivel mundial.

Por: Litzie Álvarez Santana / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.