Participan jóvenes cienfuegueros en trabajo voluntario por el 26 de Julio

Participan jóvenes cienfuegueros en trabajo voluntario por el 26 de Julio

Jóvenes del municipio de Palmira, en la provincia de Cienfuegos, en el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, participaron en la siembra de caña, principal renglón económico de esta localidad.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Manuel Santiago Leiva, del municipio de Palmira en Cienfuegos, trabaja para garantizar la materia prima que necesita el central Elpidio Gómez, para ello triplica las áreas a plantar para venideras contiendas.

Hasta allí llegó el día de la rebeldía nacional un grupo de jóvenes de la localidad, conscientes de su protagonismo en estos momento cuando se necesita incrementar la fuerza laboral para esta y otras actividades.

Bárbara González Pellicer, joven palmireña, plantea que los jóvenes son continuidad y si el principal renglón económico necesita del apoyo de ellos para impulsar la producción cañera entonces lo darán, por eso decidieron en un día tan importante para el país dar su aporte a la recuperación cañera.

En tanto Emilio Cabrera Ramos, joven palmireño, considera que ha sido una jornada en la que se sintieron útil y cuantas veces sea necesario estarán allí dando su aporte. Por su parte Naylyn León Fernández, joven palmireña, considera que ha sido el punto de partida para cuantas veces más se necesite dar su aporte a la recuperación cañera, estarán allí y donde sea necesario.

Fue una mañana productiva donde los noveles plantaron casi tres hectáreas de caña, lo cual tiene un alto significado para los directivos de la CPA. Así lo reconoce Frank Pérez López, Presidente de la CPA Manuel Santiago Leiva, de Palmira, que agregó estos cerca de cuarenta jóvenes en una mañana hicieron el trabajo de casi dos trabajadores de un mes con una porte de casi cuatro mil pesos.

Al término de la jornada productiva con la participación de la máximas autoridades políticas de la provincia y el municipio se reconocieron a los jóvenes con una destacada participación en la batalla contra la COVID-19 y otras tareas económicas de la localidad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *