Pese al bloqueo, Cienfuegos sigue en la preferencia del turismo internacional

Pese al bloqueo, Cienfuegos sigue en la preferencia del turismo internacional

A pesar del recrudecimiento del bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos hacia Cuba, la ciudad de Cienfuegos es un atractivo turístico para los clientes que la visitan cada año, razón por la cual le fue concedido a varias de sus instalaciones hoteleras el certificado de excelencia, otorgado por el portal de viajes TripAdvisor.

Orlando Jiménez Díaz, especialista en relaciones públicas de los hoteles perteneciente a Meliá en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esta distinción es muy relevante, porque está dada por las excelentes opiniones brindadas por los viajeros sobre las instalaciones y sus servicios.

Resaltó el privilegio de contar con instituciones cienfuegueras que pertenecen al 10 por ciento seleccionado a nivel mundial, como es el caso del Hotel Meliá San Carlos, con 56 habitaciones, el cual desde su apertura en el 2018, se ha mantenido por tres años consecutivos con este galardón.

En el presente año, aun cuando las condiciones no son favorables, debido a la afectación de la pandemia de la COVID –19 y no logran el funcionamiento hotelero a máxima capacidad, la alegría y la familiaridad con la que son recibidos los clientes por parte del joven personal del “San Carlos”, permite a ese colectivo mantener las opiniones positivas sobre el enclave, un buen nivel de satisfacción y ocupar un lugar significativo en los destinos turísticos del país.

Jiménez Díaz señaló que no solo son premiados por el alojamiento, sino también por los atractivos de la ciudad cienfueguera, porque gran parte de los clientes disfrutan de la vida nocturna y artística de la urbe.

Otros centros y lugares en la provincia han sido reconocidos por TripAdvisor, entre estos los hoteles Jagua y La Unión, el Jardín Botánico de Cienfuegos y la escultura del Benny Moré, enclavada en el Paseo del Prado de esta ciudad, donde los turistas mediante la fotografía se llevan sus recuerdos y vivencias, explicó.

También se encuentra el Palacio de Valle, un lugar donde el visitante puede viajar a través de la historia, porque constituye una joya de la arquitectura ecléctica de Cienfuegos, con una experiencia culinaria sin igual, y donde el plato local por excelencia es la harina con jaiba, muy aceptado por parte de los visitantes.

Informó que en el presente año otros 16 enclaves de esa cadena recibieron certificados de excelencia en el país, como son: los hoteles Meliá Cohíba, el Internacional de Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María, Jardines del Rey, entre otros.

Constituido desde el 2010, el certificado de excelencia premia a las empresas ya sean hoteles atractivos, restaurantes y alquileres vacacionales, que consistentemente reciben opiniones sobresalientes en TripAdvisor.

Por: Geidy Antón González | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *