Ponen ciencia a sus entrenamientos los peloteros cienfuegueros

Ponen ciencia a sus entrenamientos los peloteros cienfuegueros

La clasificación de los Elefantes de Cienfuegos en las dos últimas Series Nacionales es resultado de un sostenido trabajo que ya va dando sus frutos. En ello ha sido determinante el capital humano de la novena, el trabajo diferido citado del cuerpo de dirección y de los entrenadores con la aplicación de la ciencia al deporte de las bolas y los strikes y el retomar acciones que se habían dejado de hacer.

La materialización en cada unidad de los entrenamiento previos a cada serie nacional y durante el torneo, con más de un diez por ciento de ejercicios especiales de la defensa con jugadas, además de otras prácticas de ejercicios coordinativo en el bateo en función de mejorar el gesto técnico, han sido una constante en las novenas de los paquidermos en las categorías sub 23 y de mayores, donde de conjunto con la dirección de los equipos, noveles entrenadores y experimentados jugadores forman un team world.

Robelsi Rodríguez Suarez, preparador físico, plantea que se reunió un colectivo de entrenadores y estuvieron analizando un grupo de aspectos que le podían ayudar en la preparación, aspectos biomecánicos, de sabermetría de un grupo de herramientas que le ayudarían a desarrollar los atletas y es lo que han hecho con los elefantes cienfuegueros.

En tanto Emilio Chaviano Rajadel, coach de 3ra base, considera que no es una ilusión, hay que ser real de llevar esas herramientas a nuestro deporte nacional de saber cómo jugamos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, es decir tener un conocimiento del equipo que tenemos, cómo funcionamos y a partir de ahí toda la planificación y organización del grupo, que en esa parte de organización están también los resultados.

Por su parte Remberto Rosell Aponte, entrenador de bateo, plantea que este equipo de dirección viene trabajando hace cinco años y considera que forman una familia, partiendo de que la dirección de un equipo debe ser una familia, ahí unimos a los atletas que forman parte de esa familia, se trabaja bien y sobre todo por erradicar las deficiencias de cada versión precedente.

Rumbo a la serie 61, se continúa con la práctica de esta experiencia hasta con los entrenadores de nueva incorporación, quienes reconocen el sistema de trabajo de los del centro sur de Cuba. Tal es el caso de José García Uña, coach de banca, quien considera que es un colectivo de dirección muy bien preparado y que se sigue superando, un director que le gusta mucho la ciencia y trabajan sobre esa base.

Aun sin poder lograr el tan anhelado título nacional, incluirse en las dos últimas temporadas entre los ocho mejores equipos del país liderando la ofensiva y entre las seis mejores novenas en la defensa, es resultado de un trabajo colectivo y sistemático, que debe tenerse en cuenta en aras de continuar elevando el nivel técnico y táctico de nuestro deporte nacional.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.