Premian en certamen internacional a joven guitarrista de Cienfuegos

Premian en certamen internacional a joven guitarrista de Cienfuegos

El virtuosismo de la cienfueguera Thais Arencibia Concha logró imponerse recientemente en el Concurso de interpretación para jóvenes guitarristas “Francisco Calleja 2021”, que organiza la asociación cultural española ConTrastes-Rioja, con sede en el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo.

Según informó la página oficial del evento, Thais fue galardonada con el segundo premio de la categoría A (para concursantes entre doce y quince años de edad), donde constó la participación de casi una veintena de adolescentes con formación musical, pese al rediseño online del certamen, debido a la pandemia de la COVID-19.

Las tres piezas interpretadas por la cienfueguera correspondieron a autores clásicos del pentagrama latinoamericano: La Catedral, del paraguayo Agustín Pío Barrios (conocido como Nitsuga Mangoré); Estudio No.8 (Homenaje a Villalobos), del cubano Leo Brouwer; y Estudio No.1, del argentino Máximo Diego Pujol. En la competencia intervinieron, además, otros dos cubanos, entre ellos Darío González Pardo, de La Habana, quien obtuvo Mención.

Thais cursa actualmente el primer año de nivel medio en la Escuela Nacional de Arte y es graduada de la “Benny Moré” en Cienfuegos, donde emprendió su camino en la música a los nueve años, de la mano de los maestros Michel Rodríguez y Rafael Gallardo. Durante este periodo estudiantil compitió en sucesivas ediciones del Concurso Festival “Edgardo Martín” y resultó premiada en varias oportunidades. En 2019, ganó una Mención Especial de Interpretación en el Concurso Nacional de Guitarra de Nivel Elemental, tras defender la obra Tiempo Latinoamericano, de la coterránea Arelys Espinosa.

El lauro que acaba de granjearse esta joven no solo marca otro paso de ascenso en su incipiente carrera como artista; representa un éxito significativo para la enseñanza de la guitarra en la Perla del Sur, de larga y reconocida tradición.

Por: Roberto Alfonso Lara  / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Premian en certamen internacional a joven guitarrista de Cienfuegos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil