Prepara coro Cantores de Cienfuegos estrenos en vísperas de su aniversario 60 (Video)

Prepara coro Cantores de Cienfuegos estrenos en vísperas de su aniversario 60 (Video)

El próximo mes de marzo cumplirá 60 años de fundado el coro Cantores de Cienfuegos. Con una amplia variedad de propuestas, la agrupación trabaja para presentar un repertorio de calidad al público.

A pesar de que la pandemia de la COVID-19 limitó los encuentros directos con el público, el coro Cantores de Cienfuegos no detuvo la creación, desde las redes sociales mantienen el intercambio y se adaptan a los nuevos modos de hacer.

Hanny Moreira Abreu, directora Cantores de Cienfuegos explica que “han trabajado mucho en las redes sociales y luego dela reapertura, lo más difícil es el trabajo con el nasobuco, que afecta no solo la comodidad del trabajo, sino también el sonido. Poco a poco nos estamos acostumbrando”.

El período de confinamiento permitió a su vez preparar parte de las actividades y repertorio que esta agrupación profesional propone para la celebración de su aniversario 60, próximo a festejarse en el mes de marzo.

La directora de coro agregó que “estamos preparando un gran concierto que como cada año contará con invitados especiales. Como una novedad es que trabajamos con música tradicional cubana que nunca ha recibido arreglo coral, por lo que se muestra como una propuesta atractiva para el público cienfueguero”.

Con una importante trayectoria, el movimiento coral en Cienfuegos se caracteriza por presentar una variedad de estilos y géneros, que transitan desde la música polifónica del siglo XVI hasta las obras más contemporáneas, donde se incluye también el folklor cubano en sus diversas formas musicales.

El coro Cantores de Cienfuegos se fundó el 23 de marzo de 1962. Su primera directora, fue la Licenciada Norma Faxas. Sus orígenes habían estado en el coro de la Catedral de Cienfuegos, fundado por un sacerdote de origen vasco: Pedro de Urtiaga. Dicha agrupación fue evolucionando hasta convertirse en un coro profesional con un marcado dominio técnico vocal y un amplio repertorio nacional e internacional.

El coro ha mostrado su magnífico arte en importantes escenarios internacionales como: Las Eras de la Sal en España, Auditorio Stravinski en Suiza, Iglesia San Juan Bautista y Abadía la Chaise-Dieu en Francia y ha compartido escenario con prestigiosas agrupaciones de Cuba y el mundo entra las que podemos mencionar: Exaudi, Schola Cantorum Coralina, Sampling, Coro Nacional de Cuba, Orquesta Sinfonica Nacional de Cuba, Maestro Casanovas de España, Choir Collegium Musicum de Yugoslavia, Phillipines Madrigal Singers de Filipinas, Coro Capella del Museo del Kremlim en Moscú, Coro de la Universidad de Victoria, Coro Cantabile de Canadá, el Coro profesional Soli-Tutti de Francia, Ragazzi Boys Chorus de California y Orquesta de Cámara Sinfonietta de Seatlle, USA.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.