Se prepara pesista cienfueguera con vista al torneo nacional de primera categoría a efectuarse en mayo en próximo

Se prepara pesista cienfueguera con vista al torneo nacional de primera categoría a efectuarse en mayo en próximo

Rachel Fernández Roque, pesista cienfueguera de los 55 kilogramos, se prepara con vista al Torneo Nacional de Primera Categoría, con lo cual procura escalar a planos cimeros en este nivel, algo que sí alcanzó en niveles inferiores.

De lunes a viernes en las mañanas y las tarde y los sábados de 8 a 11 con el asesoramiento de su entrenador Roberto Hernández García, Rachel cumple su preparación con marcadas intenciones.

Rachel Fernández plantea que ella ha ganado en la categoría escolar, juvenil y le falta la de mayores, piensa poder cumplir con ese propósito para retornar al equipo nacional, pero para ello está entrenando con su preparador que la promovió al equipo nacional, al cual no defraudará.

Por su parte Roberto Hernández García, entrenador de Rachel y de la EIDE de Cienfuegos, confiesa en que él confía en que Rachel podrá alcanzar el título en la primera categoría, condiciones tiene para ello y mucho más y si tiene la oportunidad que la pandemia permita efectuar el torneo de la primera categoría, será un buen comienzo para su retorno al equipo nacional.

Actualmente Cienfuegos tiene 5 mujeres en el equipo nacional de pesas y en la base tienen asegurada una cantera de prometedoras pesistas. La asignatura pendiente del territorio en este deporte lo tienen los hombres, que después de Olfidez Zaes no hay nadie que vislumbre para empeño mayores.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *