Preparan en Cienfuegos campaña de siembra de papa (Video)

Preparan en Cienfuegos campaña de siembra de papa

Los preparativos para comenzar la siembra de papa marchan a buen ritmo. Una vez roturadas las tierras, etapa en la que se encuentran actualmente, en Cienfuegos comenzará con el proceso. Avanzan con la roturación de las tierras previstas a plantar en la próxima campaña.

Los preparativos de la siembra de papa en la empresa agropecuaria Horquita no se detienen, aunque actualmente los trabajadores esperan por productos imprescindibles para la cosecha del tubérculo.

Rolando Pérez, director Empresa Agropecuaria Horquita, explica que “estamos estimando comenzar con la siembra de la papa el día 20 si se logran todos los aseguramientos. No contamos con fertilizantes, ni herbicidas, pero el país está trabajando en eso. Ya contamos con la semilla en óptimas condiciones y la tierra ya se está preparando”.

Este polo productivo cuenta con la ventaja de guardar en frío semilla suficiente para arrancar la siembra antes de fecha debido a las variedades que emplea. Tenemos papa de industria, de semilla, nacional e importada y los rendimientos dependen de estas variedades.

El cultivo de la papa ya es tradicional en esta entidad, donde se cumplen los estándares que exige la atención al proceso productivo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil