Preparan en Cienfuegos vacunación masiva

Preparan en Cienfuegos vacunación masiva

El programa de vacunación masiva contra la COVID-19 en Cuba se acerca a su consolidación. Cienfuegos también se prepara contener el rebrote del coronavirus que en las últimas semanas presenta sus números más elevados.

Según información publicada en la emisora Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos se prepara para la vacunación masiva de los mayores de 19 años. Los consultorios del sistema primario de atención funcionarán como vacunatorios en las comunidades. Las personas con más de 60 años serán las primeras en ser inmunizadas y paulatinamente proseguirá el proceso con los restantes segmentos poblacionales.

En estos momentos se desarrolla la capacitación del personal que intervendrá en el proceso, se crean condiciones en los consultorios para que la vacunación transcurra sin contratiempos, y a su vez, sean atendidos de manera adecuada quienes muestren algún síntoma adverso una vez que reciban la dosis correspondiente.

Entre la población cienfueguera hay expectativas notables ante la posibilidad de recibir el candidato vacunal Abdala, máxime por el aumento notable de los casos positivos y los sospechosos, en comparación con etapas anteriores.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *