Presentan libros digitales con aportes de periodistas cienfuegueros (Video)

Presentan libros digitales con aportes de periodistas cienfuegueros

Desde la Sede de la Unión de Periodistas de Cuba en La Habana se presentaron hoy dos libros digitales en los cuales se vieron reflejados 2 periodistas cienfuegueros.

Por videoconferencia, para cumplir con las medidas de distanciamiento social por la COVID-19, se presentó el “Manual Cubano de periodismo móvil”, editado por la casa editora Pablo de la Torriente, del periodista y docente cienfueguero Sabdiel Batista Díaz.

Este es un material básico para la enseñanza de esta materia comunicativa, y es fruto de la compilación de materiales del Taller de Periodismo Móvil que se imparte desde 2018 en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y que precisamente ayer se inauguró en formato virtual con estudiantes cubanos y extranjeros.

En un segundo momento se presentó el volumen “El compromiso de los inconformes”, de la casa editora Ocean Sur, que es una compilación de 13 entrevistas a jóvenes destacados periodistas cubanos, entre los que se encuentra la reportera cienfueguera Gretta Espinosa Clemente, de Radio Ciudad del Mar.

Este material, de la autoría de los también periodistas Rodolfo Romero Reyes y Liudmila Peña Herrera, muestra a esos reporteros en su bregar diario por informar a los cubanos desde distintas plataformas y formatos, pero siempre con un periodismo incisivo, cuestionador, profundo, constructivo.

Esta presentación forma parte de la Jornada por el Día del Libro Cubano (31 de marzo), que se celebra de manera virtual hasta este miércoles.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil