Presentó Antonio Guerrero su libro “Nunca habrá soledad para ti” en Cienfuegos

Presentó Antonio Guerrero su libro “Nunca habrá soledad para ti” en Cienfuegos

El héroe de la República Antonio Guerrero presentó recientemente su libro “Nunca habrá soledad para ti” en Cienfuegos. El volumen recoge la correspondencia establecida entre Tony y su madre durante los 17 meses que permaneció en la celda de aislamiento.

El amor entre una madre y su hijo es el eje central del libro. Nunca habrá soledad para ti es un canto a la esperanza y su mayor virtud es la capacidad de sumergir al lector en la dura realidad de sus protagonistas.

Esa fue nuestra relación epistolar y era la vía de conocer cómo estábamos nosotros, qué hacíamos, nuestro sentir y en medio de todo eso la poesía, que no podía faltar. Es el acuerdo entre mi madre y yo de decir: si tú estás bien, yo estoy bien y esto lo vamos a vencer. No hicimos un libro por capricho, creo que hay un valor muy importante para los jóvenes, y es que resulta importante demostrar cuanto vales la familia en las condiciones más adversas. El amor y la firmeza de una madre son incomparables.

La presentación en Cienfuegos resultó un reflejo de los lazos de amistad establecidos tanto por el héroe como su familia, con quienes habitan en esta parte de la Isla

La batalla por la libertad nuestra tuvo mucha fuerza en Cienfuegos. Por poner un ejemplo, los trovadores cienfuegueros tuvieron un vínculo directo con la poesía que escribimos en los años de prisión y tuvieron sus propias canciones, que escribieron por la libertad de nosotros como parte de esa gran batalla. Todo eso creo un vínculo con mi familia que es digno de admirar.

No hay palabra de odio, ni quejas ante las inhumanas condiciones. Solo la complicidad del amor más grande que habita en este mundo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.