Presidente de Cuba comparece en televisión nacional para hablar sobre la nueva normalidad y otros temas actuales

Presidente de Cuba comparece en televisión nacional para hablar sobre la nueva normalidad y otros temas actuales

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comparece en televisión nacional para hablar al pueblo cubano sobre la nueva normalidad y otros temas actuales. Los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional y Canal Caribe transmiten en vivo la alocución del presidente.

Al inicio de su comparecencia, el mandatario abordo cómo el país marcha hacia una nueva normalidad, recalcando que la nación vivió dos años de cierre en situaciones duras pero «nos vamos levantando».

El Jefe de Estado lamentó las pérdidas ocasionadas por la pandemia y extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. A todos, dedicó el triunfo de la ciencia y la salud. «Cuba merece una celebración ajustada a la nueva normalidad», señaló el Presidente cubano.

Díaz-Canel refirió que el imperialismo aprovechó este momento para apretar las tuercas y presentarnos como un Estado fallido, pero nuestro pueblo se ha venido reponiendo y se abren luces para seguir adelante.
Recalcó que estamos obligados a saltar por encima del bloqueo con nuestras propias fuerzas, con el talento del pueblo y por ello podemos lograr conquistas y atenuar, en mucho, las dificultades que nos ocasiona.

Esta sería la manera de defender la Patria, la que nuestros padres nos dejaron como herencia y que obliga a juntos a escalar montañas. Estamos en disposición de hablar y comentar sobre estos temas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *