Primera Secretaria del Partido: «Cienfuegos trabaja, vive y crece»

El 2021 ha sido un año arduo y difícil para todos los cienfuegueros, signado por el enfrentamiento a la Covid-19, con la lamentable pérdida de más de 300 coterráneos, y además doce meses de enormes limitaciones por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos. Así lo apreció la primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López.

Sin embargo, al decir de la también miembro del Comité Central, a pesar de las adversidades el pueblo se ha crecido y fue el principal protagonista de metassuperiores en el orden productivo y social. Si bien resulta numerosa la lista de resultados, mencionó en ese recuento el cumplimiento de la llamada zafra chica.

“A ese logro en la rama azucarera —subrayó— se suma que sellamos el compromiso con la circulación mercantil para la etapa; y de igual modo concluimos el año con el programa de la vivienda vencido y avances en la campaña de siembra de frío, en el que intervienen todas las bases productivas, tanto del sector estatal como del cooperativo y campesino”.

Vale destacar también en este resumen anual, según criterio de la máxima autoridad política del territorio, el cúmulo de actividades culturales y recreativas desarrolladas en el período, siempre apegadas a las exigencias de las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia. Asimismo, termina 2021 con la apertura de un importante grupo de centros de servicios y la gastronomía en función del bienestar colectivo.

Luego, lo alcanzado hasta aquí es la manera que tiene la dirección del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, de poder congratular a este pueblo que ha sido consecuente con su actuar del día a día, y aprovecho este espacio para felicitar a cada uno de los hijos de esta tierra cienfueguera”, reconoció.

Seguidamente Fernández López resaltó las cualidades de este pueblo, al cual calificó de aguerrido y sacrificado, “el mismo —recalcó— que ha estado a la altura de lo que significa conmemorar en 2022 el aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre, y a esa fecha debemos llegar con un Cienfuegos que trabaja, vive y crece, en función de satisfacer las necesidades de su población”.

La dirigente dijo que entre las principales metas para 2022 está el incremento de la producción de alimentos. “En la medida en que avancemos y nos desarrollemos más, en la medida en que cada uno haga lo que le corresponde hacer en su pedacito, así serán los resultados del próximo año”, sentenció.

La miembro del Comité Central significó que los días difíciles que vamos dejando atrás, están asociados, además, a la subida de los precios, un tema de recurrente cuestionamiento por parte de los cienfuegueros, y ello por supuesto tiene que ver con el necesario e imprescindible aumento de la ofertas a partir de una mayor producción.

En esa misma cuerda, la líder partidista reflexionó sobre el rol que debe jugar el perfeccionamiento del Comercio y la Gastronomía, la participación de los nuevos actores económicos y que la empresa estatal socialista cumpla con su cometido, en tanto se implementen adecuadamente las 63 medidas para estimular la producción de alimentos en la agricultura; “en el alcance de esos propósitos está la clave del éxito”, reiteró.

Agregó que estas aspiraciones están vinculadas también al cumplimiento del objeto social por parte de las cinco empresas agroindustriales azucareras con que cuenta la provincia, encargadas de ese importante rubro exportable. Y en similares empeños se inscriben la construcción de viviendas y otros programas de carácter social, como la atención a las madres con más de tres hijos y a las personas vulnerables.

Finalmente la primera secretaria del Partido alertó en que 2022 será otro año de enfrentamiento a la Covid-19, pues a pesar del elevado porcentaje de vacunación, incluyendo las dosis de refuerzo, no podemos descuidarnos y debemos seguir extremando las medidas, comoquiera que volver atrás en este sentido, sería estancar la economía y el desarrollo social que demanda el país.

Por: Armando Sáez Chávez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.