Priorizan viviendas a personas subsidiadas y a madres en Cuba

Priorizan viviendas a personas subsidiadas y a madres en Cuba

De las 993 viviendas planificadas para terminarse antes de diciembre, en Cienfuegos se han culminado entre enero y mayo unas 395, lo que ubica a esa provincia en la avanzada del Programa Nacional del ramo, aseguró la directora provincial de la Vivienda, Teresa Roldán Fumero.

Según declaraciones de Roldán Fumero al diario Granma, la provincia de Cienfuegos ya ha cumplido los planes de edificación de nuevos hogares en los últimos dos años y rebasa el 40 por ciento (%) de lo previsto para 2021 en esta etapa, a pesar de las limitaciones generadas por la pandemia y del bloqueo económico estadounidense.

Aseguró que el desempeño favorable se debe a una labor que combina fuerzas del Ministerio de la Construcción como la ECOA-37, la Ecoing-6 y la Ecoing-12.

Señaló que si bien existen dificultades con los insumos, se cuenta con el respaldo de 33 centros de producción de materiales constructivos como pisos, paredes y techos.

Sobre la construcción y otorgamiento, Reynaldo Gómez Hermida, coordinador de Tareas y Programas del Gobierno Provincial, explicó al diario cubano que las madres con tres o más hijos menores de 17 años y los subsidios tienen prioridad.

Resalta Granma que en Cienfuegos hay más de mil 600 madres con tres o más hijos menores de 17 años, y de acuerdo con el Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, en el presente año se les otorgarán unas 250 viviendas.

Por: Agencia Cubana de Noticias

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *