Proceso asambleario del Partido en Cienfuegos, paréntesis crucial

Proceso asambleario del Partido en Cienfuegos, paréntesis crucial

Cruces dio el primer paso. En este municipio, la reunión de secretarios generales de organizaciones de base del Partido Comunista de Cuba (PCC) inició el movimiento previo a las asambleas de balance que, en el territorio, darán continuidad al 8vo Congreso de la organización política cubana.

En Cienfuegos, el proceso asambleario comenzará, precisamente por Cruces, el 13 de noviembre y terminará en diciembre por el municipio cabecera.

El trabajo del PCC y el fortalecimiento de su vínculo con el pueblo, el impacto de su funcionamiento en la esfera ideológica y en el avance de los programas de la economía, centrarán los debates en cada encuentro.

Desde esta semana, serán presentadas a los militantes de la provincia las candidaturas a los comités municipales del PCC y se discutirán los informes que, posteriormente, se llevarán a las asambleas. La discusión de estos documentos se extenderá a colectivos laborales y a otros espacios de la sociedad civil.

El proceso está identificado como uno los pilares fundamentales que sustenta la transformación del actuar del Partido y de la democratización en sus formas de hacer.

Ante los presentes en el teatro crucense, Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en la provincia, calificó la etapa de muy importante como antesala de las citas municipales y provincial.

“Lo que estamos analizando constituye la esencia del Partido y el análisis en los núcleos es la garantía de la continuidad del proceso revolucionario. La militancia tiene que ser protagonista de los procesos sociales y económicos”, dijo.

En la semana se efectuaron encuentros similares en Abreus, Lajas y Aguada.

Por: Ángel Bermúdez Pupo / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil