Produce realizador cienfueguero documental sobre musicólogo cubano

Produce realizador cienfueguero documental sobre musicólogo cubano

Un documental sobre el musicólogo cubano Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la música, producen los realizadores Bárbaro Cabezas y Alberto Padrón, material que se encuentra actualmente en proceso de edición y tiene como título oficial, «Jesús habla de Gómez Cairo».

 

Según el cienfueguero Bárbaro Cabezas, miembro de la UNEAC sureña y uno de los directores del material, importantes personalidades de la Cultura cubana como Frank Fernández, Jorge Gómez, José Reyes Fortún, Santos Toledo, Cecilio Tieles, entre otros, intervienen en el audiovisual sobre Gómez Cairo, que prevén estrenar a mediados de diciembre.

De acuerdo con el adelanto, prestigia además el documental «Jesús habla de Gómez Cairo», las declaraciones que concediera el emblemático compositor y académico de la música cubana, Alfredo Diez Nieto, fallecido el pasado 7 de octubre.

Gómez Cairo, el musicólogo

Jesús Evaristo Gómez Cairo en 1989 fue designado Director del Centro de Información y Documentación Musical “Odilio Urfé”, y desde 1997 es Director del Museo Nacional de la Música y Vicepresidente del Instituto Cubano de la Música.

Ha impartido conferencias, clases magistrales y cursos sobre música y folclor en universidades y escuelas de música diversas del país, así como en Alemania, URSS, Nicaragua, México, Venezuela, España, Italia, Polonia, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana. En 2018 mereció el Premio Nacional de Música.

Por Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *