Promueve LABIOFAM el empleo de bioproductos para el mejoramiento agroalimentario en Cienfuegos

Promueve LABIOFAM el empleo de bioproductos para el mejoramiento agroalimentario en Cienfuegos

Los bioproductos que comercializa la Empresa LABIOFAM Cienfuegos constituyen una opción eficaz para el incrementar los rendimientos económicos por cosechas y minimizar los efectos de degradación al medio ambiente.

Desde Múnich, Alemania, Juliane realiza una pasantía en la Universidad de Cienfuegos. Alternativas para el control de plagas y enfermedades, es la línea de investigación que por 5 meses le vincula a las experiencias de trabajo que sostiene la academia, junto a la Empresa LABIOFAM, y la agricultura en el territorio

Juliane Sieboldt es estudiante de 3er año de Orticultura en Alemania, y aclara que “estuvimos en la finca e hicimos compos con el estiércol de la vaca y materiales orgánicos. Ahora estamos en un organopónico donde desarrollamos un proyecto con hortalizas”

“Nuestros estudiantes realizan sus prácticas laborales con estos programas. Este acompañamiento también se hace al programa de restauración de cooperativas, tanto por el Minagri como Azcuba. Los proyectos de tesis responden a las necesidades de cada lugar” añadió Máster en Ciencias Álvaro Calzada Díaz de Villegas, Profesor de la Facultad Ciencias Agrarias.

El fácil manejo y empleo de los bioplaguicidas de origen natural, ofrece varias ventajas que posibilitan incrementar los rendimientos económicos por cosechas, así como disminuir la degradación de los suelos. Un impacto que aquí corroboran los futuros agrónomos.

De acuerdo con Renzo Daniel Mena, Estudiante de Ingeniería Agrónoma de 5to año, “en este caso el ME-50 se puede usar desde la preparación de los suelos como hasta la utilización de residuos de cosecha como materia orgánica en la descomposición. Este es un producto integral y aprendemos a emplearlo”.

El Ing. Pedro Alonso Consuegra, Espec. De Lucha Biológica de la Delegación Agricultura agregó que “Todos lo meses se analizan los proyectos realizados por la universidad para evaluarlos y darles un seguimiento. No hacemos nada si no aplicamos esos conocimientos, por lo que le damos mucha importancia a los resultados científicos”.

Utilidad y eficacia de las ciencias agrarias al alcance de los productores. Saberes que en su postgrado incluirá esta joven alemana que se llevará de Cuba novedosos conocimientos en materia de una agricultura más saludable y sostenible.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *