Propone compañía danzaría Giros espectáculo Siempre Cuba

Con el auspicio del Gobierno provincial de Cienfuegos y la Dirección de Cultura, los integrantes de la Compañía de Espectáculos Musicales «Giros» proponen en el Cabaret «Tropisur» el Musical de variedades «Siempre Cuba», este jueves 30 de diciembre a las 9.00 de la noche con entrada  libre.

Según los organizadores, en la propuesta artística de la Compañía «Giros» intervienen los cantantes Arasay Rodríguez y Franco Balboa, el cuerpo de baile de la agrupación, con animación, dirección artística y general de Richard Eleaga, junto a variadas ofertas gastronómicas como regalo especial de fin año para los cienfuegueros y todo aquel que visite la ciudad.

«Giros» ofrece su arte en barrios y comunidades en saludo a la Jornada por el Triunfo de la Revolución Cubana.

La compañía ostenta en su aval importantes galas, Festivales de «Benny More», jornadas CUBADISCO, aperturas de Carnavales y actos políticos culturales, así como presentaciones especiales en el recinto Ferial ExpoCuba y semanas de la cultura cienfueguera.

Fundada el 16 de septiembre del 2011 por el director artístico Richard Eleaga, con presencia hace 10 años como proyecto aprobado por la Comisión Territorial de Instituto Cubano de la Música, la agrupación resultó evaluada en esa etapa con su primer espectáculo «El guateque de Don Ramón».

La mayoría de los integrantes de la Compañía de Espectáculos Musicales «Giros» son el resultado del Sistema de Enseñanza Artística en la provincia, así como de la Escuela Vocacional de Arte de Villa Clara y del Instituto Superior de Arte, en La Habana.

Desde sus inicios «Giros» integró el elenco que los sábados presentaba diferentes proyectos en el Centro Cultural «El Cubanísimo» de ARTEX y años posteriores en el Centro Cultural “Benny Moré”, también con presencia activa en los recibimientos a los cruceros en la Bahía de Jagua, en colaboración con el Ministerio de Turismo, Sucursal Palmares, Isla Azul Pasacaballos, Hotel Jagua y Rancho Luna.

Por Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *