Prosigue en Cienfuegos apertura de cuentas bancarias para importación y exportación

Prosigue en Cienfuegos apertura de cuentas bancarias para importación y exportación

En la provincia de Cienfuegos continúa la creación de cuentas bancarias en moneda libremente convertible con fines de exportación e importación, como parte de la estrategia aprobada en el país para impulsar la economía.

Evisney Vázquez Pérez, jefa del departamento de Banca Empresa en la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), confirmó que permanece activo el servicio, destinado a trabajadores por cuenta propia y cooperativas de producción agropecuaria, de créditos y servicios y no agropecuarias.

La especialista comentó además la modificación de algunos requisitos para la apertura de la cuenta, asociada a tarjeta magnética. Por ejemplo, para agricultores individuales no resulta necesario el depósito inicial, y puede crearse con saldo cero, agregó.

La iniciativa financiera ha experimentado gran acogida en la provincia de Cienfuegos, al contabilizar Bandec un número considerable de solicitudes de cuentas en moneda libremente convertible para importación y exportación, por parte de titulares de las diferentes formas de gestión no estatal.

Por: Gretta Espinosa Clemente / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *