Prosigue creación de núcleos excepcionales en la Perla del Sur

Prosigue creación de núcleos excepcionales en la Perla del Sur

En Cienfuegos continúa la creación de núcleos excepcionales al amparo de la Resolución 96/2021, publicada en la Gaceta Extraordinaria del 16 de julio último, dictda por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

Desde el 19 de julio último y hasta el primero de septiembre han sido formalizados 908 núcleos, de las mil 77 solicitudes formuladas en las  oficinas de registro de consumidores (Oficodas), sitios a los cuales deben acudir los interesados en recibir los beneficios del mencionado documento legal.

Diaramitsy Santana Sosa, especialista principal de registro de consumidores de la Dirección Estatal de Comercio en la Perla del Sur, ratificó que pueden acceder a esta posibilidad “ las personas residentes en los municipios cienfuegueros, pero con su canasta familiar en otros territorios de origen, a los cuales se les puede crear un núcleo nuevo o agregarlos previa autorización del jefe de núcleo.

“También son atendidos quienes están en proceso de legalización de sus viviendas, personas nunca antes censados y repatriados”, ampliò la funionaria .

Para realizar el trámite respaldado por la Resolución 96/2021, del Mincin, deben presentar los documentos de la baja, el anexo 1 de la resolución y un sello de cinco pesos.

Ante la compleja situación epidemiológica  de Cienfuegos, las Oficodas han laborado con limitaciones. Dicha situación variará dependiendo de las decisiones del Grupo temporal  de trabajo en la provincia.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *