Proyecta Cienfuegos ampliar áreas para siembra de cultivos rústicos

Proyecta Cienfuegos ampliar áreas para siembra de cultivos rústicos

La provincia de Cienfuegos prevé extender las áreas de siembra en próximas campañas de frío y primavera; de cultivos como el plátano, yuca y boniato, según datos emitidos por la Delegación Provincial de la Agricultura.

Para revertir el déficit de superficies plantadas con esos productos agrícolas, el territorio proyecta preparar alrededor de 2000 hectáreas de tierra con buldócer y más de 4000 con picadora, con el fin de extender las zonas dedicadas a los también llamados cultivos rústicos.

Las perspectivas de ampliación apuntan hacia las campañas de primavera de 2022, la de frío del actual año, y la de igual temporada en el próximo 2022. Ante la disminución de los rendimientos debido a la carencia de insumos, la estrategia actual reside en el crecimiento horizontal de las superficies plantadas.

La siembra de productos agrícolas en la provincia de Cienfuegos debe responder a una demanda, todavía insatisfecha, superior a las 5500 toneladas mensuales de comida, a distribuirse en casi 300 comunidades.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *